Precio

Precio del gas LP: Estos son los costos en CDMX y Edomex del 27 de febrero al 5 de marzo

Luego de que la semana pasada hubo una disminución en los precios, se esperaba que dicha situación se repitiera para estos días, pero no fue así
sábado, 26 de febrero de 2022 · 15:49

Pese a que la semana pasada hubo una disminución en el precio del gas LP, dicha situación no se repitió para los primeros días de marzo, pues los costos de dicho combustible volvieron a subir, así que los millones de consumidores verán afectados sus bolsillos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP, del 27 de febrero al 5 de marzo, en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando costos más altos de los observados la última semana, ya que el precio promedio del gas licuado aumentó más de 30 centavos por kilogramo en la CDMX y el Edomex.

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 27 de febrero

La CRE publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 27 de febrero al 5 de marzo de 2022. El aumento en costos en la mayoría de las entidades federativas causará estragos en los millones de consumidores que se siguen ajustando a los gastos y deudas que tienen en este inicio de año. Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 12.37 pesos - Kilo de 22.90
  • Estado de México: Litro es de 12.37 pesos - Kilo de 22.90
  • El precio promedio en todo el país es de 23.60 pesos el kilo

Esto significa que, en la CDMX, se dio un aumento de 32 centavos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que estará en el mercado 18 centavos más caro al ofrecerse por litro. Por su parte, en el Edomex es el mismo costo en promedio, aunque en algunas zonas como Toluca puede encontrarse en 11.71 el litro y 21.68 el kilo.

En este enlace podrás encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de nuestro país. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México para estos últimos días de febrero y la primera semana de marzo de 2022.