Trámites

Verificación CDMX y Edomex 2022: Estos autos DEBEN cumplir con el trámite en MARZO

Este trámite es obligatorio para todos los vehículos matriculados y/o que circulen en el Área Metropolitana
sábado, 26 de febrero de 2022 · 16:41

Está por iniciar otro mes y eso significa que es momento para que algunos automovilistas de las CDMX y el Edomex de realizar el primer proceso de verificación del 2022, por lo que deben de estar atentos a que autos deben cumplir con el trámite en marzo, y así evitar inconvenientes como multas por verificación extemporánea, además de las de tránsito.

La verificación vehicular tiene el objetivo de controlar la emisión de gases dañinos para el medio ambiente, y está directamente relacionado con el programa de “Hoy no circula”, ya que aquellos autos que no cuenten con holograma 0 o 00 deben tienen que permanecer detenidos durante algunos días del mes.

Estos autos deben cumplir con el trámite de verificación en marzo

Este trámite es obligatorio para todos los vehículos matriculados y/o que circulen en la CDMX y el Edomex, y dependiendo su engomado es el periodo en que deberán hacer el proceso. Para la verificación CDMX y Edomex 2022, los siguientes autos son los que deben cumplir con el trámite en marzo:

  • Engomado rosa, cuyo último número de la placa de circulación es 7 u 8, su periodo de verificación es febrero-marzo, y la fecha límite es el 31 de marzo.
  • Engomado rojo, cuyo último número de la placa de circulación es 3 0 4, su periodo de verificación es marzo-abril, y la fecha límite es el 30 de abril.

Estos son los costos del trámite de la verificación CDMX y Edomex 2022:

  • Edomex:

Holograma Doble cero (00), 10 UMA, equivalente a 962 pesos

Holograma Cero (0), 5 UMA, equivalente a 481 pesos

Holograma Tipo Uno (1) y Dos (2), 4 UMA, equivalente a 384 pesos

  • CDMX:

Tiene un precio de 585 pesos.

Es importante señalar que los autos que deban verificar según el calendario y no lo hayan hecho una vez concluido el periodo, se harán acreedores al pago de una multa por verificación extemporánea que es, en la CDMX de 1792 pesos, mientras que en el Edomex es de 1,924 pesos.