Danzante de Mala Suerte

¡Tragedia en Carnaval de Huejotzingo 2022! Danzante casi pierde la mano al EXPLOTARLE un cañón

Este carnaval en Puebla marchaba bien hasta qué ocurrió la tragedia que quedó grabada en video.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 18:53

La tragedia dijo presente durante las festividades del Carnaval de Huejotzingo 2022 en el estado de Puebla, un danzante típico de esas latitudes fue alcanzado por un proyectil disparado desde un cañón y estuvo a punto de perder una mano. El momento quedó grabado en video y las consecuencias resultaron ser muy graves para el intérprete de la danza típica de esa festividad.

Estos accidentes son muy comunes en los carnavales de México debido a que se utilizan instrumentos rudimentarios que son utilizados como cañón o proyectiles que suelen causar daños a los asistentes y participantes, como ocurrió el pasado fin de semana en el Carnal de Huejotzingo.

Lo que debía ser un día de fiesta se convirtió en un frenesí debido a que el pánico se apoderó de los asistentes, luego de que el disparo de cañón le arrancara casi por completo la mano a un danzante como se aprecia en el video.

El Carnaval de Huejotzingo reanudó su recorrido típico luego de que se suspendieran sus festejos en 2020 por la pandemia y el 2021 se llevará a cabo con sana distancia, por lo que durante esta edición centenas de danzantes y visitantes se dieron cita en la explanada sin saber lo que pasaría. 

Luego del disparo que casi le arranca la mano al danzante, las autoridades y los paramédicos se hicieron cargo del herido quien resulto ser un habitante de este municipio en Puebla, que ya se encuentra en casa y recuperándose.

Este es el video donde un Danzante casi pierde la mano al EXPLOTARLE un cañón

En el video se aprecia cómo el hombre intenta acomodar el cañón luego de que uno de los danzantes accionara sin querer el mecanismo de disparo y se produjera el impacto durante la celebración del Carnaval de Huejotzingo.

Fue durante este mismo lunes que el secretario de Salud señaló que personal médico atendió a Luis N de 19 años de edad, a quien le hicieron lavados quirúrgicos, tras su diagnóstico de mano traumática luego de recibir el impacto de un cañón directamente en la palma.

Este es el video del accidente con el danzante en el Carnaval de Huejotzingo 2022.