Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: Esta es la nueva FECHA LÍMITE para cobrar PAGOS pendientes en febrero

Los beneficiarios tendrán que hacer una cita para poder acudir a recibir su ayuda económica correspondientes a los últimos cuatro meses del año pasado
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:48

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que reciben los estudiantes de media superior de bajos recursos, no obstante, desde el año pasado millones de beneficiarios no han podido hacer el cobro de su respectiva ayuda, pero ya hay nueva fecha límite para cobrar pagos pendientes durante este mes de febrero.

Pese a que se tenia contemplado que el último día para poder hacer el trámite era el pasado 31 de enero, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó a becarios de bachillerato que no han podido realizar el cobro de los últimos dos bimestres de 2021 tendrán unos días más de prórroga, por lo que esta es la nueva fecha límite en febrero para que los estudiantes puedan hacer válido este cobro en Banco Azteca.

Cabe recordar que quienes son beneficiarios desde el año pasado de este programa, estarán recibiendo el monto de 3,200 pesos que corresponden a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del año pasado que se tenían como pagos pendientes, pero será la última ocasión que recibirán esta cantidad. Es decir, 1,600 por bimestre, ya que para este 2022 la Beca Benito Juárez 2022 tuvo un pequeño aumento, y ahora se entregarán 1,680 pesos cada dos meses.

¿Cuál es la nueva fecha límite para cobrar pagos pendientes durante febrero de 2022?

La nueva fecha límite para poder recibir los pagos pendientes de la Beca Benito Juárez será el próximo 28 de febrero, así que para hacer el trámite, los beneficiarios que reciben su beca por medio de Banco Azteca deberán agendar una cita en el portal Mi Beca Benito Juárez, donde se deberá seleccionar una oficina de atención, horario, además de descargar e imprimir el comprobante, que será indispensable entregar al momento de que acudan a recibir su apoyo.

Por su parte, los becarios de nuevo ingreso que no han integrado su expediente físico, igualmente tendrán que agendar una cita presencial, y por única ocasión se les entregará la ayuda económica correspondiente a los últimos cuatro meses de pago pendientes de 2021, mediante orden de pago.

Mientras que los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 que regularmente reciben su beca por orden de pago y no han podido cobrar el apoyo correspondiente a los dos últimos bimestres del año pasado, tendrán que agendar cita para integrar su expediente de manera física en la oficina designada.

Finalmente, se indicó que los becarios de continuidad, es decir, los de previo ingreso, que ya tienen su expediente físico, no será necesario que agenden cita y solo recibirán un correo electrónico o una llamada telefónica por parte de la CNBBBJ para que puedan descargar la app Bienestar Azteca y realizar el cobro de su Beca Benito Juárez 2022.