¡Llega el depósito!

Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores reciben DOBLE PAGO por 6,950 pesos en febrero

Las autoridades del programa confirmaron que se realizará el depósito durante este mes a un sector de los beneficiarios
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:58

Aunque según números de las autoridades de la Pensión Bienestar 2022, el 91 por ciento de los beneficiarios incorporados al programa ya han recibido su apoyo económico correspondiente al bimestre en curso; hay un sector a los que aún no se les ha depositado en sus tarjetas. Por ello, se ha revelado que a estos adultos mayores se les estará dispersando en los próximos días e incluso recben un doble pago por la cantidad de 6,950 pesos en el mes de febrero.  

A pesar de que se tenía contemplado que el mega operativo de entrega de tarjetas del Bienestar culminará el mes pasado, hubo un retraso por la escasez de chips a nivel mundial, por lo que lo que en algunos estados de la República Mexicana aún se siguen repartiendo los plásticos para que los nuevos inscritos a la Pensión Bienestar 2022 puedan cobrar su apoyo en efectivo o comprar directamente en los establecimientos.      

Les vamos a entregar sus tarjetas, pero van a pasar 15 días porque no traen recurso ahorita por seguridad y les vamos a avisar por un mensaje. Ustedes van a tener su pensión asegurada cada bimestre.

La titular de la Secretaría, Ariadna Montiel, aclaró que durante este mes de febrero se estará reflejando el saldo para los adultos mayores que recientemente recogieron su tarjeta en los distintos módulos instalados en todo el país, ya que deberán esperar 15 días para que les caiga el depósito. También anunció que algunos de estos derechohabientes recibirán un doble pago, por lo que en sus cuentas contarán con un nuevo saldo de hasta 6,950 pesos y explicó a quienes serán beneficiados con este importe. 

Adultos mayores que reciben doble pago de la Pensión Bienestar en febrero por 6,950 pesos

Según lo descritó por la titular del Bienestar, serán los adultos mayores a los que apenas se les entregó su plástico a finales de enero o en estos primeros días del mes, a quienes se les estará depositando un doble pago de la Pensión Bienestar 2022 tras este periodo de 15 días de espera y por lo tanto, les estará cayendo en el transcurso de febrero.

El presidente quiere que todos tengan la tarjeta del Banco del Bienestar y recibirán sus depósitos de manera periódica. Por lo que en este mes de febrero, van a recibir 3 mil 100 pesos del bimestre del año pasado, como retroactivo. Pero también el que va corriendo por 3 mil 850. Van a recibir dos depósitos por un total de 6,950 pesos.

Aclaró que este pago doble de 6,950 pesos que se estará dispersando durante este mes, corresponde al retroactivo del último bimestre pendiente del año pasado por 3 mil 100 pesos, más el apoyo económico de enero y febrero por 3,850 pesos, ya con el 20 por ciento de aumento a la Pensión Bienestar. Hay que recalcar que estos nuevos beneficiarios no han recibido la ayuda porque no contaban con su plástico.