Dinero

¿Abren los bancos este lunes 7 de febrero de 2022 por PUENTE?

Toma tus precauciones, conoce cómo y donde podrás realizar operaciones bancarias durante este día que se conmemora el Día de la Constitución
sábado, 5 de febrero de 2022 · 15:42

Hoy sábado 5 de febrero se conmemora el 105 aniversario de la Constitución y la mayoría de los mexicanos van a poder disfrutar este fin de semana del primer puente del año, ya que dicha celebración se pasó para el lunes 7, día en que muchas actividades se verán suspendidas, por lo que existe la duda si los bancos abrirán.

Es así que en caso de que requieras realizar alguna operación bancaria este lunes, a continuación te decimos si estarán abiertas las instituciones financieras durante el puente.

¿Abren los bancos este lunes 7 de febrero de 2022?

Como se mencionó anteriormente, debido a que la conmemoración del 5 de febrero se recorrió al lunes 7, este día la mayoría de los bancos se mantendrán cerrados, sin embargo, algunos sí darán servicio, además de que estarán disponibles otras formar de realizar las operaciones.

Según información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados sí abrirán al público este día, en los horarios tradicionales. Mientras que los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios. Igualmente, los clientes podrán hacer uso sin problemas de la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Recuerda que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros señala que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente, así que podrás realizar la operación que necesitas el día martes.

 

Más de