¡Reciben apoyo pendiente!

Pensión Bienestar 2022: Esta es la nueva FECHA para el pago RETROACTIVO en febrero

Los adultos mayores recién inscritos al programa recibirán el pago pendiente del año pasado en estos días del mes
sábado, 5 de febrero de 2022 · 10:17

Millones de adultos mayores incorporados a la Pensión Bienestar 2022 ya han recibido su primer depósito del año en el transcurso del mes pasado. Sin embargo, según cifras oficiales de la Secretaría, a un 9 por ciento no se les ha depositado el apoyo económico en curso ni tampoco los pendientes del periodo anterior. Para fortuna de estos beneficiarios, ya se ha revelado la nueva fecha para el pago retroactivo en este mismo mes de febrero.

La subsecretaria federal, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que desde enero se haría el pago retroactivo de la Pensión Bienestar por la cantidad de 3,100 pesos correspondienetes al último bimestre del 2021, pero este depósito no pudo ser abonado ya que las tarjetas del Bienestar no pudieron ser entregadas a los nuevos incorporados al programa por la escasez de chips a nivel mundial.

Desde que inicio el año, se viene realizando el mega operativo de entrega de plásticos a los adultos mayores recién inscritos y a pesar de que se tenía pensado que culminara el mes pasado, este continuará durante febrero. Por ello, se ha confirmado una nueva fecha para el pago retroactivo, para los derechohabientes que apenas pudieron contar con su tarjeta en días pasados o que están próximos a recibirla.

En redes sociales, se pide que los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 estén atentos para conocer fechas y sedes en las que se estará repartiendo este recurso bancario, para que puedan cobrar la ayuda en efectivo o realizar compras directamente en los estabecimientos.

Nueva fecha para pago retroactivo de la Pensión Bienestar 2022 en febrero

La titular explicó que al momento de recibir el plastico "verán reflejado el retroactivo del 2021 y después el pago de 3,850 por el bimestre actual". Por lo que los adultos mayores a los que apenas se les entregó a finales de enero o en estos primeros días del mes, se les estará abonando el pago retroactivo de la Pensión Bienestar 2022 junto con el bimestre en curso, en la nueva fecha. Esta dispersión de recursos se realizará en los próximos 15 días de febrero, periodo que deberán esperar para poder disponer del saldo.

Les vamos a entregar sus tarjetas, pero van a pasar 15 días porque no traen recurso ahorita por seguridad. Les vamos a avisar por un mensaje. Ustedes van a tener su pensión asegurada cada bimestre.

En esta nueva fecha en febrero para el pago de la Pensión Bienestar, se les estará dispersando a los adultos mayores la cantidad de 6,950 pesos, por el pendiente del último bimestre del año pasado por 3 mil 100, sumando la ayuda económico del primer bimestre del 2022 por 3 mil 850. Hay que resaltar que esta cantidad solamente será aplicable para los nuevos beneficiarios del programa.