Gas LP

Precio del gas LP: estos son los costos en CDMX y Edomex del 6 al 12 de febrero

Para esta segunda semana de febrero, el combustible tendrá nuevamente un aumento, pero siendo éste uno de los más considerables en lo que va del año
sábado, 5 de febrero de 2022 · 16:13

Ya inició el segundo mes del 2022 y la ‘cuesta de enero’ vaya que está presente para los consumidores de gas LP, pues este sigue subiendo y ahora ha registrado su quinta semana consecutiva en que se mantiene a la alza, por lo que los costos en CDMX y Edomex se han visto alterados de gran manera.

Para esta segunda semana de febrero, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando costos más altos de los observados la última semana, ya que el precio promedio del gas licuado subió más de 50 centavos por kilogramo en la CDMX y el Edomex, siendo uno de los aumentos más considerables en lo que va del año.

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 6 de febrero

La CRE publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 6 al 12 de febrero de 2022. El aumento en costos en la mayoría de las entidades federativas causará un gran estrago en los millones de consumidores que se siguen ajustando a los gastos y deudas que tienen en este inicio de año. Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 12.40 pesos - Kilo de 22.97
  • Estado de México: Litro es de 12.40 pesos - Kilo de 22.97
  • El precio promedio en todo el país es de 24.29 pesos el kilo

Esto significa que, en la CDMX, se dio un aumento de 53 centavos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que estará en el mercado 28 centavos más caro al ofrecerse por litro. Por su parte, en el Edomex el mismo costo en promedio, aunque en algunas zonas como Toluca puede encontrarse en 11.60 el litro y 21.45 el kilo.

En este enlace podrás encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de nuestro país. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México para esta segunda semana de febrero de 2022.