¡Primer puente del mes!

SEP: Estos son los alumnos que NO tendrán CLASES este lunes 7 de febrero 2022

Los estudiantes disfrutan del primer puente de febrero, marcado en el calendario escolar para conmemorar el día festivo por el aniversario de la Constitución
domingo, 6 de febrero de 2022 · 11:59

Según el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el primer puente del mes está cada vez más cerca. Tras un comienzo de esta segunda parte del ciclo 2021-2022 lleno de complicaciones tras el repunte de la pandemia de COVID-19 y la presencia de la variante Ómicron en prácticamente todos los estados del país, estos alumnos no tendrán clases este lunes 7 de febrero 2022, descanso que permitirá a los padres de familia y docentes tomar acciones para el regreso a las aulas.

Algunas entidades que aún no regresan presencialmente, aprovecharán este día festivo para confirmar la asistencia de los estudiantes tras este lunes 7 de febrero. Mientras que en otros como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tabasco, que pasaron a semáforo epidemiológico amarillo; aprovecharán este parón sin clases marcado en el calendario escolar, para reforzar las medidas sanitarias en las escuelas. 

La titular de la SEP, Delfina Gómez, explicó que al comienzo del mes de febrero, en todo México se registró un total de 179 mil 990 escuelas abiertas y además, la asistencia estudiantil incrementó a 15 millones 611 mil 492 alumnos. También aseguró que en los últimos días, los contagios por coronavirus han descendido considerablemente entre la comunidad escolar, en gran parte por el refuerzo de la vacuna a los maestros y el respeto por el protocolo sanitario en los planteles.

Las escuelas afortunadamente han tenido un incremento muy bueno en la asistencia y no se han detectado casos complicados en una situación que pueda afectar a los pequeños, eso obedece el gran apoyo que hemos tenido de los padres de familia en seguir el protocolo de seguridad y participación de nuestros niños.

Alumnos que no tendrán clases SEP este lunes 7 de febrero 2022

Cabe recordar, que este primer puente comenzó desde el sábado pasado y se extenderá hasta el 7 de febrero de 2022. De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, este día de asueto corresponde a la celebración del Día de la Constitución, que a pesar de conmemorarse el 5 de febrero, se recorre la fecha al estar marcado como día festivo oficial. Por ello, los alumnos de todos los niveles, desde educación básica hasta superior, no tendrán clases este lunes.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria suspenderán sus labores escolares en los 31 estados de México y la CDMX, en los planteles incorporados a la SEP. Así disfrutarán que no tendrán clases en este primer puente de mes, pues esta fecha también está establecida en la Ley Federal de Trabajo y los días festivos obligatorios no pueden ser negados para ningún estudiante de escuela pública.