Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: cómo agendar una CITA para segundo periodo de atención en FEBRERO

Becarios que tengan pagos pendientes del los últimos meses de 2021 deberán de acudir a una cita presencial
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:34

Beneficiarios de la Beca Benito Juárez que no han podido realizar el cobro de los últimos dos bimestres de 2021 tenían como último día para poder hacer el trámite el pasado 31 de enero, no obstante,  se ha informado que tendrán unos días más, por lo que en caso de que seas uno de los becarios que no ha podido concretar este proceso, debes saber cómo agendar una cita para segundo periodo de atención en febrero.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) indicó que la nueva fecha límite para poder recibir los pagos pendientes de la Beca Benito Juárez  2022 será el próximo 28 de febrero, así que a la brevedad deben agendar una cita.

Este segundo periodo atenderá  principalmente a beneficiarios que no han integrado su expediente, pero también podrán presentarse quienes generalmente cobran su beca mediante orden de pago pero que por el momento no lo han recibido.

A los alumnos se les recuerda que cuando agenden su cita, a ésta deben acudir con su documentación completa, la cual pueden checar en este enlace, esto con el fin de agilizar el pago correspondiente a los últimos cuatro meses de 2021 de la Beca Benito Juárez, mediante orden de pago.

¿Cómo agendar una cita para segundo periodo de atención en febrero para la Beca Benito Juárez?

  • Se debe de entrar al Sistema de Becas Benito Juárez.

  • Ingresar tu CURP para iniciar sesión.

  • Selecciona una oficina de atención, fecha y hora.

  • Completa datos de contacto.

  • Una vez terminado el proceso, descarga e imprime el comprobante, el cual que será indispensable entregar al momento de que acudas a recibir tu apoyo.

Es importante señalar que quienes son beneficiarios desde el año pasado, estarán recibiendo el monto de 3,200 pesos que corresponden a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del año pasado que se tenían como pagos pendientes, pero será la última ocasión que recibirán esta cantidad. Es decir, 1,600 por bimestre, ya que para este 2022 la Beca Benito Juárez tuvo un pequeño aumento, y ahora se entregarán 1,680 pesos cada dos meses.