IMSS

Pensión IMSS 2022: ¿de cuánto es el AUMENTO oficial al PAGO a partir de febrero?

Se ha informado que durante este mes, los pensionados y jubilados verán un monto en su depósito
martes, 8 de febrero de 2022 · 14:30

El depósito de la Pensión IMSS 2022 correspondiente a este mes, ya ha sido dispersado a los millones de pensionados y jubilados desde los primeros días. Sin embargo, es posible que los beneficiarios hayan notado un incremento en su saldo y es que para este año se anunció que habría un aumento oficial al pago, mismo que se vería reflejado a partir de este mes de febrero. Este es el porcentaje confirmado para los adultos mayores que desconocen esta información.

Cada mes se otorga el pago de la Pensión IMSS para todas aquellas personas que han prestado años de servicio incorporadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A través de un comunicado, el Instituto informó a los más de cuatro millones de asegurados que desde el lunes 7 de febrero, se hacía oficial el aumento.

¿De cuánto es el aumento oficial al pago de la Pensión IMSS 2022?

Según lo indicado por el Instituto, los adultos mayores recibieron un aumento del 7.36 por ciento en su Pensión IMSS 2022. Dicho porcentaje va relacionado al cálculo que se realiza con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, conforme a la variación anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este Índice Nacional de Precios al Consumidor es un indicador de la inflación durante el año previo, que mide los precios de la canasta básica, así como de bienes y servicios de consumo en los hogares del país, por lo que las pensiones deben ajustarse a estos datos y los pensionados puedan recibir un pago acorde a la situación económica del país.

Cabe mencionar que desde el primer día hábil de este mes se depositó el pago de la Pensión IMSS 2022 correspondiente al mes de febrero, por lo que se recomienda verificar que ya esté reflejado en su cuenta, pero en caso de tener algún problema, los derechohabientes pueden llamar al 800 623 2323, eligiendo la opción número 3, la cual corresponde a “Pensionados”.