Bancos

¿Qué tan buena es la tarjeta de crédito Oro de BBVA, cómo funciona y cuánto cobra de interés?

Conoce algunos de los motivos por los que este plástico se ha hecho popular entre los tarjetahabientes
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:46

Las tarjetas de crédito son un método de pago muy popular en todo el mundo, por lo que todos los días se usan en millones transacciones para adquirir productos o servicios, sin embargo, muchas personas cómo funciona y aún se niegan a usar este recurso, pero en caso de que quieras saber un poco más o estés interesado en adquirir una, ahora podrás ver información sobre cómo funciona la Tarjeta Oro BBVA.

La Tarjeta Oro BBVA ha conseguido cierta popularidad debido a que tiene algunos beneficios que otras instituciones bancarias no ofrecen, tal es el caso de que puedes disponer de dinero en efectivo de la línea de crédito de tu tarjeta, además de recibir el 11% de tus compras en Puntos BBVA, y dichos puntos se pueden utilizar en todo tipo de comercios, como tiendas departamentales, supermercados, boutiques, restaurantes, gasolinerías, entre otros.

Es importante mencionar que la Tarjeta Oro BBVA también cobra menos intereses que otros plásticos de esta misma institución o de otros bancos, pero para poder solicitarla se deben cumplir algunos requisitos, como tener una cuenta de ahorro o nómina en BBVA, ser mayor de edad, tener un buen historial crediticio y tener un ingreso mínimo mensual de 20,000 pesos.

¿Cuál es el costo de su anualidad y cuánto cobra de intereses?

La anualidad de la tarjeta de crédito Oro de BBVA es de 1,076 pesos más impuestos, mientras que a los intereses debes saber que tiene un CAT (Costo Anual Total) promedio ponderado 83.8% sin IVA, y la tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales 59.54%.

También es importante que sepas que, si dispones de dinero en efectivo a través de tarjeta, ya sea en ventanilla o cajero automático, se te hará un cobro del 6.5% de interés de la cantidad solicitada bajo concepto de comisión por el servicio.

Finalmente, debes saber que en caso de adquirir esta tarjeta, para tu mayor seguridad, se te enviará una alerta o un mensaje SMS para cada uno de tus movimientos, así como podrás checarlos en tiempo real, y hacer otras operaciones, a través de la app BBVA.