Consigue Tu Casa en 2022

Infonavit: Estas son las 5 NUEVAS opciones de CRÉDITO en 2022

Con estas alternativas para tramitar un crédito con el Infonavit podrás hacerte de una casa propia.
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:19

Basta de pagar rentas, este 2022 puedes obtener tu casa propia con las 5 nuevas opciones que el Infonavit pone a disposición de todos sus afiliados para hacerse de un crédito para comprar el hogar de tus sueños. De acuerdo con los lineamientos publicados por el Instituto del Fomento para la Vivienda de los Trabajadores, cada uno de las nuevas alternativas tiene características diferentes por lo que deberás elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida. 

Estas 5 nuevas opciones de crédito están diseñadas con la idea de brindar mayor certidumbre a los trabajadores sobre el Infonavit y su misión principal, que es la de proveer de una vivienda digna a todos los trabajadores de México. Con estos créditos acceder a esta prestación será más interesante que nunca. 

Pago de Pasivos Infonavit

Con este tipo de crédito los afiliados al Infonavit, que tengan una deuda o una hipoteca con alguna entidad bancaria o de créditos, incluido el mismo Infonavit, recibirán un préstamo para liquidar esta deuda.

Luego del pago de la deuda o hipoteca podrás hacerte de tu casa propia y podrás liquidar el pago en varios años con el Infonavit. 

Refinanciamiento Infonavit

Si ya adquiriste una casa con el Infonavit pero continuas pagando algún porcentaje del inmueble, el Infonavit puede reestructurar tu esquema de pagos y brindarte una extensión del préstamo para mejoras y remodelaciones. 

Este nuevo tipo de crédito será lanzado en el segundo trimestre del 2022, se espera que sea un rotundo éxito para el Infonavit y más trabajadores tengan una casa. 

 ConstruYO

Este crédito apoya la construcción de vivienda en un terreno, con este préstamo hipotecario podrás construir tu casa como desees y del tamaño que quieras.

El Infonavit espera lanzar mas programas con créditos de este tipo que apoyan la auto construcción de la vivienda en México durante el 2022. 

Crédito Infonavit para comprar un terreno y auto construcción una vivienda.

Como su nombre lo dice, este tipo de crédito se expide cuando un trabajador no está interesado en adquirir una vivienda ya establecida, sino que prefiere adquirir un terreno y comprar los materiales para construir la casa de sus sueños. 

Crédito para Ampliación, reparación y mejora

Próximamente el Infonavit pondrá al alcance de los trabajadores esta opción para poder hacerse de un crédito para ampliar, remodelar y reparar su vivienda.

Con este crédito podrán adquirir los materiales y la mano de obra necesaria para poder tener la casa de sus sueños gracias al Infonavit.