Educación

SEP: Estas son las FECHAS de los PUENTES y días festivos SIN clases en marzo 2022

Alumnos y padres de familia deben de estar atentos, pues en este mes se producirá el primer megapuente del año
martes, 1 de marzo de 2022 · 12:20

Ha comenzado un nuevo mes y el ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa, y eso significa que durante este mes los alumnos podrán disfrutas de algunos días de receso de labores en este regreso presencial. Por lo que en caso de no saber cuándo se dará esto, a continuación se puede leer la información respecto a las fechas de los puentes y días festivos sin clases en marzo 2022 según el calendario escolar oficial.

Durante el tercer mes del año, los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de varias fechas de descanso, ya sea por ser festivos oficiales o por alguna disposición de la SEP. Estos días sin clases para los estudiantes se darán casi juntos y hasta habrá en medio de ellos un megapuente, el cual es el primero del año.

Los días que se descansará en marzo podrían ser beneficiosos para los alumnos, pues los pueden aprovechar aprovechar para recuperar ánimos y energía mientras llegan las próximas vacaciones de Semana Santa, que serán en abril. También servirán para las autoridades de la SEP para evaluar los resultados del regreso a clases presenciales, que en algunos estados será total.

Estas son las fechas de los puentes SEP y días festivos sin clases en marzo 2022

Según el calendario escolar de la SEP, los alumnos contatán con varios días sin clases durante el mes de marzo, pues habrá días festivos y un par de puentes.

Cabe recordar que en el calendario escolar de la SEP se muestran las fechas importantes y también la suspensión de labores, ya sea para alumnos y el personal educativo, o en dado caso, cuando solos los estudiantes paran actividades debido a consejos técnicos que se realizan durante el ciclo escolar 2021-2022.

Es así que la primera fecha sin clases se dará viernes 18 de marzo no habrá actividades escolares porque se realizará una descarga administrativa, mientras que el lunes 21 tampoco tendrán clases por el día festivo de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, dando pie al primer mega puente del año.

Además, estos no serán los únicos días sin clases del mes, ya que poco tiempo después, el viernes 25 de marzo tampoco habrá clases debido a la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), que se realiza a lo largo del ciclo el último viernes de cada mes.

Más de