PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 35 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados | MAPA

En las próximos horas, este nuevo sistema frontal ingresará a territorio nacional y comenzará a causar efectos
jueves, 10 de marzo de 2022 · 15:13

Actualmente, en el país se encuentra el Frente Frío 34, pero se espera que deje de afectar México en pronto tiempo, pero aún así habrá un nuevo sistema frontal, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha compartido que el Frente Frío 35 ya amenaza con empezar a tener efectos en la República Mexicana y provocar menos cero grados en varios estados.

Según el mapa difundido por el SMN, el vigente Frente Frío 34 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el centro del Golfo de México, sin generar efectos significativos sobre el territorio nacional.

Por su parte, la masa de aire asociada a este sistema frontal, modificará sus características térmicas ocasionando un rápido ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el noreste y oriente del país.

Sin embargo, el SMN informó que a partir de esta noche, la proximidad del nuevo Frente Frío 35 y una vaguada polar al noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en dicha región del país, así como descenso de temperatura y posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas en horas de la madrugada del viernes.

Frente Frío 35 bajará la temperatura a menos grados en estos estados | MAPA

Pese a que se estima que continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso y el escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, el SMN a través de un mapa ha indicado que se espera que en las próximas horas, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío con heladas y se podrán alcanzar temperaturas de menos cero grados. Ante esto, los estados más afectados del país por Frente Frío 35 son:

  • Temperaturas bajo cero de -15 a -10 grados en los estados de: Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas bajo cero de -10 a -5 grados en el estado de: Sonora
  • Temperaturas bajo cero de -5 a 0 grados en los estados de: Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
  • Heladas en los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por su parte, la CDMX tendrá ambiente muy frío durante la noche y la madrugada de mañana, pues se espera que en algunas zonas haya una temperatura de 0 a 5 grados.