Cambio de horario

Horario de Verano 2022: En estos ESTADOS cambia a partir del domingo 13 de marzo

Solo una parte del país va a tener que adelantar la hora durante este fin de semana
viernes, 11 de marzo de 2022 · 12:03

El cambio de horario siempre causa confusión entre la población, ya sea que se adelante o atrase, sin embargo, es algo que se debe hacer dos veces al año con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar al máximo la luz del sol, pero en México hay cuatro husos horarios, por lo que las fechas en las que se realiza varía, así que este fin de semana hay una región en que habrá modificaciones respecto al Horario de Verano 2022, pues en unos estados cambia a partir del domingo 13 de marzo.

Es importante explicar que de acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y con la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, en territorio mexicano se utilizan cuatro husos horarios denominados oficialmente Tiempo del Sureste, Tiempo del Centro, Tiempo del Pacífico y Tiempo del Noroeste.

Los cambios de horario se producen principalmente en los meses de abril y octubre, no obstante, hay una región que se hace en el segundo domingo de marzo, por lo que este 13 de marzo habrá modificaciones, dicha parte del país es la franja fronteriza con los Estados Unidos.

En estos estados cambia el horario a partir del domingo 13 de marzo

El domingo 13 de marzo en punto de las 2:00 horas se hará cambio en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y como es el Horario de Verano se tendrá que adelantar una hora el reloj.

Debido a esto, se recomienda hacer dicha acción el sábado 12 de marzo antes de dormir, para evitar inconvenientes o confusiones al día siguiente.