PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 13 de marzo en la CDMX y Edomex?

No olvides revisar el ambiente que habrá durante el día en el Valle de México
sábado, 12 de marzo de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo 13 de marzo el Frente Frío 35 se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar México, pero la masa de aire frío asociada al sistema frontal empezará a modificar sus características térmicas durante la tarde, favoreciendo un gradual ascenso en las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional.

No obstante, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas.

Debido a estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy domingo 13 de marzo, se espera que en la CDMX y el Edomex, haya ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas que rodean el Valle de México al amanecer.

Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la CDMX se estima temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

Ingresará un nuevo Frente Frío en este inicio de semana

Para este lunes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al norte de México, por lo que podrían seguir las mañanas y noches frías con posibles heladas en la CDMX y el Edomex, por lo que se recomienda estar atento a la información difundida por el SMN.