PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 12 de marzo en la CDMX y Edomex?

No te confíes y conoce las condiciones climáticas que estarán presentes este día en el centro del país
sábado, 12 de marzo de 2022 · 01:05

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado el Frente Frío 35 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, por lo que causará algunos efectos en el Valle de México, entre ellos un ligero descenso de temperaturas.

Asimismo, se explicó que continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso y el escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Sin embargo, durante la mañana y noche, el ambiente será frío sobre la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, producto de la entrada del aire frío asociado a este nuevo sistema frontal.

Debido a estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy sábado 12 de marzo, se espera que en la CDMX y el Edomex, por la mañana haya cielo despejado y ambiente frío en zonas altas que rodean la región.

No obstante, durante la tarde habría incremento de la nubosidad, y aunque con nulas probabilidad de lluvia en la CDMX, quizá sí se produzcan algunas precipitaciones aisladas en zonas del Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la CDMX se estima temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 21 a 23°C.

Podría haber lluvias en lo que resta del fin de semana

El Frente Frío 35 recorrerá el territorio nacional, por lo que además de que se mantendrá un poco de frío durante la noche y el amanecer, se pronostica que este domingo haya durante la tarde cielo nublado, con posibilidades de lluvias aisladas en zonas de la CDMX y el Edomex.