Infonavit

Infonavit: Este es el monto MÁXIMO de crédito para comprar un TERRENO en 2022

Si buscas la casa de tus sueños, conoce cuánto te puede prestar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:22

El sueño de muchas personas es poder hacerse de su propia casa luego de años de trabajo, pero además es que este patrimonio sea el de sus sueños, por lo que el financiamiento deberá ser suficientemente amplio para poder lograrlo, por lo que en caso de que de que en 2022 este contemplando comprar un terreno o vivienda, a continuación podrás saber cuál es el monto máximo de crédito que puede otorgar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Hay que resaltar que el Infonavit tiene el objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores, por lo que éste otorga créditos hipotecarios, es decir, puede darte un crédito para comprar una casa, para construirla o para remodelarla, pero pese a esto, tiene un límite monetario que le puede entregar a los derechohabientes.

Este es el monto máximo de crédito del Infonavit para comprar un terreno en 2022

Si durante este 2022 tienes planeado tramitar un crédito del Infonavit, es importante que conozcas cuál es el monto máximo que se te puede otorgar.

De acuerdo con el Infonavit, éste presta un máximo de hasta 1,904,038 pesos, pero, la cantidad dependerá de tu capacidad de pago, además del número de créditos que requieras solicitar con el paso del tiempo,

“El Infonavit históricamente tuvo la oportunidad de nada más un crédito hipotecario y luego un segundo crédito, pero este estaba condicionado a que fuera ejercido con financiamiento a la banca. Hoy ya no es así, ya existe la posibilidad de un tercer o cuarto o los créditos que se puedan de acuerdo a la carrera salarial del trabajador o trabajadora en su vigencia y no necesariamente cofinanciado, puede ser un crédito por financiamientos exclusivamente del Instituto”, ha explicado Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit.

En caso de que desees calcular la cantidad de crédito que te puede prestar el Infonavit para comprar un terreno, solo ingresa a este enlace, en el que deberás ingresar tu edad y el salario que percibes mensualmente.

Si deseas realizar el trámite de crédito del Infonavit o requieres más información, puedes visitar su la página, visitar algunas de sus diversas sucursales en lo largo y ancho del país o comunicarte al teléfono 800 008 3900.