Pensión ISSSTE

Pensión ISSSTE 2022: Estos son los REQUISITOS para préstamo TURISSSTE de 50,000 pesos para viajar

¿Tienes planeado irte de viaje?, aquí te decimos cómo puedes hacerlo si eres jubilado o pensionado con este crédito
sábado, 12 de marzo de 2022 · 11:00

Los derechohabientes de la Pensión ISSSTE 2022 cuentan con una lista de beneficios que se les otorga tras obtener su retiro. Uno de ellos es la posibilidad de obtener distintas prestaciones, y aunque resulta un tanto desconocido, también pueden tramitar un préstamo para viajar. Si eres uno de los jubilados interesados, estos son los requisitos para tramitar el Turissste, con el que te darán hasta 50,000 pesos para tomarte unas vacaciones.

Para solicitar el préstamo Turissste que otorga la Pensión ISSSTE 2022 es fundamental estar afiliado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Incluso los trabajadores en activo, con más de seis meses de antigüedad, pueden solicitar este crédito para viajar.

Los créditos que se le dan a los que cuenta con la Pensión ISSSTE van desde los 20 mil 700 hasta los 50,000 pesos, con la ayuda de Turissste para adquirir servicios turísticos de viaje, como son el hospedaje, transporte, y paquetes todo incluido. Por lo que, si eres jubilado y tienes pensado tomar unas vacaciones, estos son los requisitos para solicitar este préstamo.

Requisitos par solicitar el préstamo de la Pensión ISSSTE 2022 por 50,000 pesos

Para poder comenzar con la solicitud de este préstamo de la Pensión ISSSTE, los jubilados deberán reunir la siguiente documentación y presentarlos ante las autoridades del Instituto:

  • Una identificación oficial vigente en copia y original, puede ser la credencial para votar INE, pasaporte o la cédula profesional.

  • El recibo de nómina en original.

  • La credencial del lugar donde trabajas o si es el caso la de jubilación.

Con los requisitos enviados y una vez se evalúen tus documentos sabrás si el crédito por 50,000 pesos para viajar ha sido o no aprobado y cuándo podrás comenzar a hacer uso de él. Para poder utilizarlo necesitas seleccionar alguno de los servicios turísticos y realizar el pago.

Una de las mejores opciones que ofrece Turissste es "pago a paguito", el cual te permite hacer la reservación de tu viaje con 5 por ciento del pago total.

¿Cómo hacer el trámite del préstamo Turissste?

El trámite se puede realizar en alguna agencia de Turissste de la Ciudad de México o por medio de las Oficinas de Representación Estatal y Regional en el interior del país y es totalmente gratuito.

Para consultar las ubicaciones es a través del link https://www.gob.mx/turissste/articulos/oficinas-de-representacion-estatal.

Si tienes alguna duda mas específica, o buscas hacer alguna cotización, puedes comunicarte a través de redes sociales, correo electrónico, o a los teléfonos 55 5128 1400, extensiones 25970, 17755, 25910, 33519, 17736 y 17729.

JAP