Gas LP

Precio del gas LP: Estos son los costos en CDMX y Edomex del 13 al 19 de marzo

Por tercera semana consecutiva hubo en elevado incremento en el precio del combustible, y podría tratarse del mayor registrado en el último año
sábado, 12 de marzo de 2022 · 16:57

En una época en la que se está viendo el incremento en los precios de diversos alimentos y combustibles, el gas LP no se ha quedado atrás y por tercera semana consecutiva éste ha presentado un aumento en sus costos y seguirá causando estragos en la economía de millones de consumidores.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP, del 13 al 19 de marzo, en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando costos más altos de los observados la última semana, ya que el precio promedio del gas licuado aumentó más de un peso por kilogramo en la CDMX y el Edomex.

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 13 de marzo

La CRE publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 13 al 19 de marzo de 2022. El aumento en costos en la mayoría de las entidades federativas causará fuertes estragos en los millones de consumidores ya que este es uno de los mayores incremento en alrededor de un año. Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 13.56 pesos - Kilo de 25.12
  • Estado de México: Litro es de 13.56 pesos - Kilo de 25.12
  • El precio promedio en todo el país es de 26.81 pesos el kilo

Esto significa que, en la CDMX, se dio un aumento de un 1.38 pesos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que estará en el mercado 76 centavos más caro al ofrecerse por litro. Por su parte, en el Edomex es el mismo costo en promedio, aunque en algunas zonas como Toluca puede encontrarse en 12.92 el litro y 23.92 el kilo.

En este enlace se puede encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de nuestro país. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México para la tercera semana de marzo de 2022.