Revisa Tus Gastos

5 consejos para gastar menos cuando vas al supermercado

Con estos consejos de expertos en finanzas podrías ahorrar mucho dinero en tus visitas al super.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 14:28

Cuando se trata de nuestras finanzas personales cada peso cuenta, es por ello que debemos tener cuidado en cuanto gastamos con cada ida al supermercado pese a las ofertas con las que nos sorprenden con cada visita, es por ello que la Profeco emitió 5 consejos para gastar menos dinero cuando vas a hacer las compras del mes.

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a los consumidores para que pongan atención a estos 5 consejos para gastar menos dinero cuando vayas al supermercado y evites tener fugas de capital, dañando tus finanzas personales. Desde hacer una lista hasta evitar los gastos hormigas, notarás que con estas recomendaciones podrás hacer una despensa mucho más funcional y duradera. 

Realiza una lista de compras

Si realizas una lista de los víveres que vas a comprar en el supermercado podrás tener un mejor control de hacia donde dirigirás tu dinero y que parte de la despensa quedará completa con esta incursión al almacén y mantenerte al margen de tus finanzas personales

Al cumplir la lista deberás salir del supermercado para gastar menos dinero pues, habrás cumplido con tu lista y no gastarás tu dinero en cosas innecesarias que solo están haciendo mella en tu bolsillo 

Inventario de Despensa

Cada que acudas al supermercado y termines con tus compras deberás tener un inventario de la despensa con la que ya cuentas para no caer en compras duplicadas que puedan estar haciendo que pierdas tu dinero y con ello no logres el objetivo de gastar menos dinero

Recuerda realizar compras de acuerdo a tu estilo de vida y que te sean de utilidad para que no se conviertan en productos que se queden en tu alacena por largos periodos de tiempo antes de ser consumidas.

Compra lo esencial

Recuerda que si quieres gastar menos dinero en el supermercado deberás olvidarte de lujos y de artículos que no sean de primera necesidad por lo que entre sus consejos, la Profeco pide a los consumidores comprar lo esencial.

Si quieres cuidar tus finanzas personales tienes que tener en cuenta que deberás decir adiós a muchas compras innecesarias que pueden estar generando un gasto que no debería estar ahí, tendrás que ser fuerte y soportar las seductoras ofertas de los supermercados para lograrlo.

Realiza y apégate a un presupuesto

Realiza un presupuesto con el estimado que quieras gastarte en el supermercado para que no te salgas de él, es importante que en este punto consideres que el tope de ese presupuesto es lo único que te puedes gastar y sólo eso evitará que se convierta en un daño a tus finanzas personales

De acuerdo con los consejos de la Profeco para gastar menos dinero en el super, hacer un presupuesto te ayudará a controlar cualquier impulso de compra.

El Tiempo es dinero 

Mientras menos tiempo pases en el supermercado, mejor, recuerda hacer una lista e identificar los pasillos en donde se encuentran los productos que elegirás para tu despensa, por lo que puedes hacer tus compras en menor tiempo y con ello gastar menos dinero en el super.

Al acortar tu tiempo de estancia no dejarás espacio para que tu mente o estómago te jueguen trampas y termines perdiendo dinero de ahorro y dañando de una manera importante tus finanzas personales.