Precio Gasolina

¿Cuál es el PRECIO de la gasolina en CDMX y Edomex HOY domingo 13 de marzo de 2022?

Recientemente se dio a conocer que el impuesto especial de la gasolina ha sido quitado por una semana, por lo que los precios en el combustible se verán reducidos de manera favorable.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 07:59

Luego de que los precios de la gasolina se dispararan de manera sorprende dentro del Valle de México debido a los diferentes conflictos que se viven entre Rusia y Ucrania, recientemente el Diario Oficial de la Federación anunció que se congelaría el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), logrando así que el precio de la gasolina Premium, la cual llegaba alcanzar un costo de hasta 24 pesos en diferentes puntos del Edomex y la CDMX, se vea ampliamente reducido.

Dicha reducción en los costos de la venta de la gasolina inició este 12 de marzo y concluirán el próximo 18 de este mismo mes, por lo que dentro de tu pago no tendrás que añadir los 4.63 pesos extra de la Premium, 6.03 pesos en el caso de la Diésel y 5.49 pesos si decides adquirir de la Magna o como es comúnmente conocida, “La Verde”.

Gracias a esta medida que ha optado por realizar el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ayudara en cierto punto que la gran alza del crudo no afecte en desmedida la economía de los millones de mexicanos que usan diariamente este servicio, pues se ha dado a conocer que tan solo un barril de petróleo puede llegar a alcanzar hasta los 115,70 dólares, una de las cifras más altas de los últimos 10 años y que genera que la gasolina sube demasiado su precio.

Este es el precio de la gasolina en CDMX y Edomex hoy domingo 13 de marzo de 2022

Este domingo dentro de la CDMX y el Edomex los precios se mantienen bastante estables y de acuerdo con el último informe que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios de este 13 de marzo de 2022 son los siguientes:

Dentro del Edomex, los municipios más importantes como Nezahualcóyotl la gasolina Magna se cotiza en 21.45 pesos, la Premium en 23.53 pesos y la Diésel en 22.37 pesos. En el caso de Ecatepec, la Magna tiene un precio de 21.56 pesos, la gasolina Premium en 23.41 pesos y la Diésel en 22.71 pesos. Por otro lado, en el caso de Toluca, la Magna cuesta 20.90 pesos, la Premium 22.66 pesos y el Diésel en 22.41 pesos.

Por otro lado, dentro de la CDMX, la alcaldía de Álvaro Obregón el precio de la Magna ronda los 22.29 pesos, la Premium 24. 58 pesos y el Diésel en 22.57 pesos. Dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, el precio de la Magna es de 21.97 pesos, Premium 23.75 pesos y Diésel 22.60 pesos. Por último, en el caso de la alcaldía Benito Juárez, los precios no fueron publicados y se desconocen los motivos.