Mega Puente Marzo

Mega PUENTE de marzo 2022: Esta es la FECHA oficial del fin de semana largo por LEY

Conoce los detalles del fin de semana largo que ocurrirá en el mes de marzo del 2022.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 18:15

Si estas ansioso por salir de la rutina y darte una escapada del ajetreo diario, tu deseo podría estar muy cerca de volverse realidad pues, se dió a conocer la fecha oficial del Mega Puente de Marzo al que tienen derecho todos los mexicanos que laboran bajo las leyes de la Ley Federal del Trabajo, quien tiene la facultad de otorgar y decidir cuando será el fin de semana largo. 

Este mes de marzo significará la llegada de un mega puente o fin de semana largo para millones de estudiantes y trabajadores de todo el país, quienes suelen utilizar estos periodos de asueto para salir de la ciudad y recorrer el país, lo que significa una importante derrama económica para las entidades turísticas que rodean a las grandes ciudades de México.

No debemos confundir el mega puente de marzo 2022 con las vacaciones de Semana Santa pues, son periodos completamente diferentes y suceden en diferentes fechas al año. Al igual que como ocurre en esta festividad, se suelen ofertar varios paquetes turísticos para aprovechar el fin de semana largo

Las autoridades encargadas de resguardar la Ley Federal del Trabajo recuerdan a los patrones que estos días de descanso correspondientes al mega puente de marzo son obligatorios y si no son cedidos a sus trabajadores, podrán acarrear multas económicas elevadas, por lo que la recomendación es planear estos descansos con antelación.

Este mega puente de marzo se otorga para celebrar el natalicio de uno de los personajes más influyentes en la historia de nuestro país y a quién va dedicado estos días de asueto recorridos para que puedan ser utilizados por los trabajadores. 

Esta es la FECHA oficial del fin de semana largo por LEY del mes de marzo

De acuerdo con el calendario oficial, el mega puente de marzo comenzará el próximo viernes 18 de marzo y terminará el próximo lunes 21 de Marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, quien fuera uno de los presidentes más importantes en la historia de México.

Las fechas del mega puente de marzo son oficiales y no pueden ser modificadas por ninguna empresa o institución privada por lo que son obligatorios por la ley.