¡Sigue el operativo!

Pensión Bienestar 2022: En estos ESTADOS se entrega PAGO a adultos mayores antes de FECHA LÍMITE

Los beneficiarios de estas entidades podrán acudir por su pago en efectivo antes de que se cumpla con la fecha establecida por las autoridades
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:37

Quedan pocos días para qye finalice el megaoperativo de la Pensión Bienestar 2022, para aquellos adultos mayores que no cuentan con tarjeta y reciben su apoyo económico en efectivo a través de mesas de atención. Aunque en muchas entidades, los beneficiarios ya han recibido su adelanto por 7,700 pesos, hay otros estados donde se entrega el pago unos días antes de la fecha límite.

Desde el pasado 1 de marzo, inició la repartición del pago adelantado con motivo de la veda electoral en las municipios donde los adultos mayores no tienen acceso a una sucursal bancaria para poder retirar su dinero. Cabe recordar que según las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022, los derechohabientes que viven en zonas rurales con mayoría de población afroamericana, indígena o de bajos recursos; reciben su ayuda en efectivo a través de estos operativos.

Por lo que, a través de Facebook, las Delegaciones de Programas para el Desarrollo siguen confirmado en qué estados se estará entregando el pago de 7,700 pesos, correspondiente a los bimestres de marzo.abril y mayo-junio; antes de que se cumpla con la fecha límite establecida por las autoridades, que será el próximo lunes 21 de este mes. 

Cabe recordar que en días pasados, ya se repartió a la Pensión Bienestar 2022 en efectivo a los adultos mayores incorporados en el padrón, en las entidades de: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Tamaulipas e incluso la Ciudad de México.

Estados donde se entrega pago de la Pensión Bienestar 2022 antes de fecha límite

En redes sociales se publicaron los siguientes calendarios para la entrega de la Pensión Bienestar 2022 a través de mesas de atención. Los adultos mayores de estos estados estarán recibiendo la visita de los servidores de la nación, quienes darán los 7,700 pesos del pago doble por adelantado a una semana de la fecha límite para que termine este megaoperativo en toda la República Mexicana.

  • Oaxaca: San Bartolo Coyotepec

  • Puebla: Cañada de Morelos, en Guadalupe Fresnal el 15 de marzo

  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, en Polyforum La Fe única fecha el 15 de marzo

  • Veracruz: Auditorio Bento Juárez

  • Yucatán: Temozón, en Bazar Antelmo Fernández el martes 15 de marzo

Las autoridades piden a los adultos mayores que viven en estos estados, que se presenten a la fecha y hora señaladas, ya que en caso de no hacerlo, se les entregará hasta el mes de julio. A su cita para recoger la Pensión Bienestar en mesas de atención, deberán presentar una identificación oficial vigente con fotografía, dos copias de la misma y la planilla o etiquetas.