Violencia en México

¿Qué pasa en Nuevo Laredo? Reportan CIERRE de puentes internacionales por balaceras

Hombres armados dispararon contra las oficinas del Consulado de Estados Unidos en la entidad
lunes, 14 de marzo de 2022 · 12:24

En la madrugada de este lunes, Nuevo Laredo sufrió un hecho de violencia, cuando dos comandos armados se enfrentaron dejando como saldo varios camiones incendiados en las calles y vías de salida de la ciudad, por lo que se encuentran obstruidos para el paso de los habitantes. 

Dichos hombres armados dispararon contra instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en la entidad, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

Se estima que durante la madrugada hubo al menos 30 balaceras en la entidad, a pesar de la situación no se reportan personas lesionadas ni muertas.

En tanto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, lamentó dicho suceso a través de su cuenta de Twitter y pidió tomar precauciones a la ciudadanía, ya que algunas vialidades están inaccesibles, por lo que se mantendrá al tanto de la situación y los avances para irlos comunicando. Así como también mandó bendiciones por la ola de violencia suscitada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo Laredo informó durante la madrugada que algunas vialidades habían sido bloqueadas por camiones que se encontraban incendiados en medio de las calles, así como algunas ponchallantas.

Por otra parte, las autoridades señalaron que este enfrentamiento puede estar ligado con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, pero hasta el momento no se puede afirmar nada hasta que concluyan las debidas investigaciones.

Reportan cierre de puentes internacionales por balaceras

Debido a la balacera suscitada hacia las instalaciones del Consulado de Estados Unidos, el gobierno norteamericano alertó a sus ciudadanos aledaños a la cuidad mantenerse resguardados y extremar precauciones, así como a los empleados que trabajan en dichas oficinas. 

Por otra parte, los puentes 1 y 2 internacionales que se encuentran en la entidad tuvieron que cerrarlos temporalmente por los hechos violentos, pero al momento en que se detuvo el fuego estos abrieron y trabajaron con normalidad.

A pesar del enfrentamiento, las autoridades estatales informaron por la mañana que Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, máximo líder del Cártel del Noreste (CDN) fue detenido en la frontera, tras un tiroteo entre narcotraficantes y militares mexicanos, que quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.