Regulariza Tu Auto

Así puedes regularizar autos chocolate EN LÍNEA en 2022 | PASO a PASO

Los propietarios de autos chocolate podrán realizar el trámite de manera digital con este paso a paso.
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:47

Luego de que el gobierno mexicano hiciera énfasis en regularizar los autos chocolate para su libre circulación en los caminos y carreteras del país, comenzaron a surgir los mecanismos y los medios por los cuales podrás poner en regla tu coche ensamblado y comercializado en los Estados Unidos. Aquí te explicaremos paso a paso como realizar el proceso de regularización de tu vehículo en línea durante el mes de marzo del 2022. 

A partir de este martes 15 de marzo comenzará el proceso de regularización de autos chocolate en México pero, debes tener en cuenta que no todos los coches de origen estadounidense podrán ser regularizados. Existen lineamientos que el Registro Público Vehicular y el estado piden para poder regularizar tu coche. 

Recientemente se publicó información sobre cómo realizar el trámite en linea para regularizar un auto chocolate, mismo que desglosaremos a continuación para que puedas realizarlo desde la comodidad de tu hogar. Recuerda que este trámite es para una persona por vehículo y no debes aceptar ayuda de intermediarios para realizarlo.

Estos son los documentos que serán necesarios para regularizar un auto chocolate:

  • Título De Propiedad
  • Identificación Oficial 
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Manifiesto bajo protesta de decir la verdad firmado
  • Comprobante del pago de los 2,500 pesos que serán destinados para la mejora de las carreteras y caminos de México

La plataforma utilizada por el gobierno para regularizar un auto chocolate en línea no permitirá que más de un coche sea registrado por persona, por lo que debes seguir las reglas del programa para poder obtener este beneficio. El programa recalca que el vehículo que se desee regularizar en linea no deberá estar bajo ninguna investigación criminal en los Estados Unidos.

Así puedes regularizar autos chocolate EN LÍNEA | PASO a PASO

Con la información recabada directamente de las autoridades federales, podemos realizar el trámite para regularizar un auto chocolate completamente en línea siguiendo este paso a paso:

  1. Tener acceso a un ordenador con internet
  2. Ingresar al siguiente enlace https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx
  3. Deberás capturar: CURP, Domicilio, Datos de identificación vehicular, datos de contacto
  4. Imprimir manifiesto bajo protesta de decir la verdad
  5. Generación de la línea de captura
  6. Presentación física en REPUVE

Cabe señalar que el programa pedirá una inspección física del vehículo una vez generado el trámite en línea, por lo que deberás presentar el auto chocolate ante las autoridades de uno de los 10 estados que ofrecen el servicio de regularización