Educación

SEP: Esta es la FECHA oficial del mega PUENTE de marzo 2022 para alumnos de primaria

En los próximos días habrá suspensión de clases ya que se juntan una actividad exclusiva de docentes y un día de asueto a nivel nacional.
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:57

Estamos justo a mitad de marzo de 2022, y eso quiere decir que se avecinan algunos días de descanso para maestros y estudiantes. No obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha indicado la fecha oficial en el calendario escolar, en la que los alumnos de primaria gozarán de un mega puente, esto con el fin de que tutores y padres de familia estén enterados para que puedan organizarse a tiempo y eviten inconvenientes.

A través del calendario del ciclo escolar 2021-2022, la SEP tiene marcado que pasada la primera mitad de marzo se produce un mega puente para los alumnos de primaria, ya que se juntan una actividad exclusiva de docentes en la que no se requiere la presencia de los estudiantes, y un día de asueto a nivel nacional.

Luego de la aplicación de los segundos exámenes trimestrales en marzo, las niñas y niños podrán disfrutar en esta fecha oficial, de hasta cuatro días de descanso. Cabe recordar que en los 32 estados de la República Mexicana ya han regresado a clases presenciales y en aglunas entidades ya hasta se ha estipulado que la totalidad de la plantilla escolar debe presentarse a las aulas por lo que resta del ciclo.

Esta es la fecha oficial del mega puente de marzo 2022 para alumnos de primaria

Como se mencionó anteriormente, en los próximos días habrá días de suspensión de clases, sin embargo, los alumnos de primaria podrán disfrutar de un mega puente en este mes, cuya fecha oficial será del viernes 18 de marzo hasta el lunes 21, esto significa, que se retomarán las actividades escolares el martes 22.

Este mega puente para los alumnos de primaria se debe a que el viernes 18 de marzo se llevará a cabo la descarga administrativa que consiste en, luego de realizar evaluaciones y exámenes, los maestros vacían las calificaciones al sistema que tienen en su institución educativa, con el fin de que en los próximos días puedan realizar la entrega de boletos a los padres de familia y tutores de los alumnos.

Asimismo, cada tercer lunes de marzo, es un día de descanso obligatorio para todos los alumnos y trabajadores de México, ya que el 21 de marzo se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, y dicha fecha se recorre al primer día de la semana en que cae esa fecha.