Tandas del Bienestar

Tandas del Bienestar 2022: Estos son los REQUISITOS para solicitar apoyo de hasta 20,000 pesos

Las Tandas Para el Bienestar podría ayudarte a impulsar tu propio negocio.
martes, 15 de marzo de 2022 · 17:33

La Secretaría de Economía dio a conocer los requisitos oficiales para los aspirantes que quieran solicitar el apoyo de hasta 20,000 pesos de las Tandas del Bienestar 2022, este apoyo pretende ayudar a micro empresarios, emprendedores y negocios familiares, a consolidar sus proyectos y no han sido apoyados por el modelo tradicional crediticio.

Uno de los puntos fuertes de las Tandas del Bienestar es que es un préstamo gubernamental que no genera intereses y se libera un recurso gradualmente por lo que se convierte en uno de los programas más esperados para este 2022 y estos son los requisitos necesarios para formar parte de esta edición.

El programa de microcréditos “Tandas para el Bienestar” busca combatir la marginación y ayudar a la reactivación económica desde abajo. Este año tiene como objetivos principales consolidar microempresas familiares e incentivar a jóvenes para iniciar sus propios negocios.

Los 20,000 pesos son otorgados una vez que hayas cumplido con los requisitos y hayas sido aceptado en la Tanda del Bienestar y hayas pasado por el proceso de préstamos que comienza con 6,000 pesos, luego asciende a 10,000, pesos 15,000 pesos y así gradualmente hasta alcanzar la meta.

La cobertura de las Tandas del Bienestar es nacional, en 2,227 municipios y 2,401 localidades, los cuales presentan media, alta y muy alta marginación o presencia de población indígena y altos índices de violencia, de acuerdo con información del Consejo Nacional de Población.

Estos son los REQUISITOS para solicitar apoyo de hasta 20,000 pesos

El programa de la Tanda del bienestar recuerda que, si la persona beneficiaria paga el total de su tanda, no solo puede solicitar un apoyo subsecuente a partir del séptimo mes posterior al cobro de su apoyo. Estos son los requisitos principales para formar parte de este programa:

  • Tener entre 30 y 67 años de edad.
  • Contar con un negocio pequeño con al menos seis de operación y cuya actividad no se agropecuaria.
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa y con alto índice de marginación.
  • Identificación oficial