PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿A qué hora empieza a LLOVER en la CDMX y Edomex HOY miércoles 16 de marzo? | MAPA

En los últimos días, el Valle de México se ha visto afectado por lluvias, granizadas y hasta tormentas eléctricas
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 07:56

Los drásticos cambios de clima han tomado por sorpresa durante esta semana a los habitantes del Valle de México, pues mientras las mañanas y noches se ha podido registrar un poco de frío, durante la tarde se ha sentido mucho calor, pero para el atardecer se han dado lluvias, granizadas y hasta tormentas eléctricas, fenómenos causados por el paso del Frente Frío 36. Debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el mapa de las inclemencias del clima que se esperan para este miércoles 16 de marzo, en el que se muestra que nuevamente hay probabilidades de precipitaciones en el centro del país.

El día de ayer las lluvias se hicieron sentir con mayor intensidad en el centro, sur y poniente de la CDMX, las cuales estuvieron acompañadas de fuertes vientos y tormenta eléctrica, por lo que las alcaldías más afectadas fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por su parte, en el Edomex también cayó una lluvia intensa con granizo y fuertes vientos, que tuvieron efectos principalmente en los municipios de Zinacantepec, Ecatepec y Toluca, en donde dejó calles y techos de casas prácticamente cubiertos de hielo. En la zona de Río Frío de Juárez y la Autopista México-Puebla, hubo poca visibilidad y severos encharcamientos, lo que causó caos vial durante un par de horas.

¿A qué hora va a llover en la CDMX y Edomex hoy miércoles 16 de marzo? | MAPA

Según lo señalado en el mapa compartido por el SMN, a lo largo del día irá aumentando la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en la CDMX y el Edomex, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Se estima que empezará a llover alrededor de las 17:00 horas, aumentarán de intensidad para las 18:00 horas y se podrían disipar hasta las 20:00 horas.

Asimismo, se espera que las zonas afectadas vuelvan a ser las del día de ayer, es decir, se deben mantener alerta principalmente los habitantes del poniente de la CDMX, mientras tanto en el Edomex volverán a estar vulnerables ante las lluvias las regiones aledañas a la zona metropolitana, como lo son los municipios de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y también Toluca.