PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 17 de marzo en la CDMX y Edomex?

Antes de que llegue el fin de semana, no olvides revisar el ambiente que habrá durante este día en el Valle de México
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves 17 de marzo un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical continuarán generando vientos fuertes, lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el centro y oriente del país.

Asimismo, un anticiclón en niveles medios de la atmosfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la mañana y noche, el ambiente seguirá siendo frío con heladas al amanecer en sus zonas altas.

Debido a estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy jueves 17 de marzo, se espera que en la CDMX y el Edomex, al amanecer haya ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante el transcurso del día habrá cielo nublado, con probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la CDMX se estima temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 22 a 24°C.

Para el fin de semana es probable que sigan las lluvias

Un anticiclón seguirá en territorio nacional, lo que provocará que en los próximos días haya cielo con nubes dispersas durante la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, pero con probabilidad de lluvias en la CDMX y el Edomex.