¿Día Feriado?

SEP: ¿por qué NO hay clases este viernes 18 de marzo de 2022?

Este es el motivo por el cual los alumnos de la SEP no tendrán clases este 18 de marzo.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:56

El mega puente del 18 de marzo está por comenzar, los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se preparan para un periodo de asueto que comienza este viernes. Pero, existe la duda sobre el por qué se suspenden las enseñanzas en esta fecha marcada en el calendario escola ry es la misma dependencia quien explica el por qué no hay clases este día. 

Pese a lo que podrías creer este asueto no se trata únicamente del mega puente, sino también tendrá un fin educativo, por lo que la SEP tiene planes especiales para el futuro de la educación en México. Se espera que este viernes 18 de marzo del 2022, millones de estudiantes se ausenten de las aulas debido a que no hay clases

Los alumnos volverán a las escuelas hasta el próximo martes 22, por lo que podrán disfrutar del primer megapuente del mes. Esta medida aplica para los estudiantes de educación básica, luego de que se llevaran acabo los exámenes bimestrales este mes como dicta el calendario de la SEP.

Con la iniciativa que recientemente se aplicó este ciclo escolar, la SEP espera tener un mejor control del aprovechamiento escolar de todos los alumnos de México. Así mismo, se espera que los profesores empleen estos días previos al 18 de marzo que comienza el asueto, para ordenar la papelería para su posterior vaciado. 

¿Por qué no hay clases este viernes 18 de marzo de 2022?

Aunque también se suspenden labores por ley el el próximo lunes 21, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez; será el viernes 18 de marzo, cuando no haya clases para los estudiantes de preescolar, primar y secudnario incorporados la SEP. La razón es que los profesores se someterán a un proceso que recientemente llegó a la educación pública, con la finalidad de evaluar a la plantilla estudiantil. 

Se trata de la Descarga Administrativa, en este periodo los maestros evalúan y vacían las calificaciones de los alumnos de todas las entidades federativas, hacia la base de datos de la SEP.

Este será el segundo periodo de Descarga Administrativa en lo que va del ciclo escolar y serán cuatro periodos los que se lleven a cabo este ciclo, se prevé que en las próximas sesiones también se suspendan las clases.