Recorte de agua

Cortes de agua en Nuevo León: cuándo inicia y horarios por zona

El estado del norte atraviesa problemas con el abastecimiento
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:27

Los problemas de agua se han hecho presentes en varias partes de Nuevo León, con el estado experimentando una falta de abasto, por lo que el Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey comenzará a echar a andar el programa Agua para todos NL 2022.

Dicho programa se dividirá en diferentes zonas del estado y en distintos horarios programados para el corte de agua que comenzará el próximo 22 de marzo, con ello se racionará el suministro para abastecer a los ciudadanos.

De acuerdo a Juan Ignacio Barragán, titular del Servicio de Agua, informó que el corte de agua será de solo un día a la semana, con las zonas de Nuevo León determinadas por los puntos de presión de los tanques de suministro.

Zonas y horarios con corte de agua

El titular advierte que más de una localidad podría experimentar el corte de agua al mismo tiempo, pero no en las definidas horas más importantes para los ciudadanos.

De 05:00am a 09:00am se mantendrá el servicio del agua con regularidad, para después poder iniciar los servicios de corte; la presión del agua se reducirá al máximo dependiendo del día y horario que se presenta a continuación.

Zona 1: Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca, Pesquería - Lunes

Zona 2: Guadalupe - Martes

Zona 3: zona Cumbres - Miércoles

Zona 4: Monterrey - Jueves

Zona 5: San Nicolás, Escobedo - Viernes

Zona 6: San Pedro, Santa Catarina, García - Sábado

Zona 7: Juárez - Domingo 

JAP