Clima

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 19 de marzo en la CDMX y Edomex?

Así serán las condiciones climatológicas en el primer día del megapunente
viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:55

El frente frío número 37 ya se hizo presente en algunos estados de México, preocupando a varias personas que saldrán de la CDMX y Estado de México para aprovechar el descanso del megapuente del 21 de marzo, esperando que el clima no los termine afectando.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 19 de marzo nos tendrá preparado un clima frío, sobretodo en las zonas altas que rodean la región. 

El cielo continuará medio nublado el resto del día, existiendo la probabilidad de lluvia, aunque de manera muy aislada en la CDMX y Edomex. Las descargas eléctricas se harían presentes con estas precipitaciones.

La CDMX prevé una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 26°C, sumado a un 40 por ciento de probabilidades de lluvia en la capital del país.

A esto se le suma los vientos que se presentarán este 19 de marzo, los cuales tendrán una velocidad de 10 a 20 km/h con rachas en el transcurso del día de hasta 40 km/h.

Por su parte, el Edomex contará con temperaturas máximas de 24°C y una mínima de 3°C por la noche; los vientos alcanzarán una velocidad de 10 hasta 30 km/h.

Frente Frío 37 para el 19 de marzo

El nuevo frente frío alcanzará la zona sureste del país, por lo que zonas como la península de Yucatán sufrirán fuertes lluvias, mientras que se tendrán chubascos en el oriente del país.

Los vientos alcanzarán rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz e Istmo de Tehuantepec, así como un ligero descenso de temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional.

JAP