Casetas

¿Cuánto cuestan las CASETAS para salir de la CDMX en este mega PUENTE de marzo 2022?

Comienza a ver el presupuesto que necesitarás en tus días de descanso al salir de la capital del país
viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:15

Un nuevo mega puente ha llegado al país este viernes 18 de marzo y se porlongará hasta el lunes 21, por ello stos días de descanso serán aprovechados por varios habitantes de la CDMX que buscan salir rumbo a un destino turístico. Si vives en la capital, debes tener en cuenta cuánto cuestan las casetas más concurridas para estas fechas de asueto oficial.

Con diferentes destinos en mente, es necesario recordar que se deberá pagar la respectiva cuota de tu automóvil para pasar las casetas que se encuentran en los límites de la CDMX, y aquí te diremos el precio de las mismas para que vayas contemplando tu presupuesto este mega puente de marzo.

Precios de casetas para salir de la CDMX

- Uno de los destinos más cercanos, y de los más preferidos por los habitantes de la CDMX es Cuernavaca, para poder entrar al estado de Morelos tendrás que pagar la cuota de 126 pesos en caseta para poder utilizar la carretera México-Cuernavaca.

- La autopista México-Puebla es otra ruta utilizada para los habitantes de la CDMX, dicha caseta te costará una cuota de 197 pesos para poder utilizar su carretera y llegar a destinos como la Zona Metropolitana de Puebla o Tlaxcala.

- El costo de la caseta camino a Querétaro es de 198 pesos en un tiempo estimado de recorrido de dos horas y 18 minutos partiendo de la CDMX; la ciudad colonial de Querétaro es un gran atractivo para disfrutar el megapuente de marzo.

- Finalmente, si lo que quieres es visitar Pachuca desde la CDMX para este megapuente, ten en cuenta que deberás gastar 62 pesos en la caseta de Ojo de Agua para adentrarte en el centro de la ciudad de Hidalgo.

Para facilitar las cosas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes estrenó a finales del año pasado una plataforma que traza la ruta y te ayuda a conocer el gasto total que se realizará en el trayecto.

Dentro de la plataforma solo deberás seleccionar la ciudad de origen y destino, así como el vehículo con el que harás hizo de las autopistas.

JAP