Infonavit

Infonavit: ¿puedo sacar un CRÉDITO para casa si estoy en Buró de Crédito?

Si lo que buscas es hacerte de un hogar, aquí te damos la respuesta
sábado, 19 de marzo de 2022 · 11:30

Muchas personas van por la vida con la intención de comprar una casa en algún momento, pero la mayoría de ellas necesita de algún préstamo o financiamiento para adquirirlas. Si lo que buscas es hacerte con una casa a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es importante saber tu historial crediticio, por lo que las autoridades explican si afecta o no tener mala calificación en el Buró de Crédito.

Carlos Martínez, titular del Infonavit, dio a conocer que los trabajadores que mantiene una relación formal laboral puede acceder a un crédito para una casa, independientemente de si aparecen o no en el Buró de Crédito, con su único uso siendo el de verificar la liquidez de quienes lo solicitan.

El Buró de Crédito no limita que el Infonavit dé el crédito, de hecho, el instituto no niega los créditos, simplemente se revisa para verificar que no haya un sobreendeudamiento.

¿Puedo sacar un crédito Infonavit si estoy en Buró de Crédito?

El funcionario federal respondió a los cuestionamientos de millones de afiliados al Infonavit, sobre si se puede tener acceso a un crédito Infonavit para comprar una casa, si se tiene un historial negativo en el Buró de Crédito. Y es que, aunque la entidad no niega las solicitudes, si puede limitar el porcentaje otorgado si se reflejan deudas pendientes en dicho reporte.

Lo único que se hace es calcular las deudas que tienes en otras financieras y la idea es que tengas liquidez suficiente para hacer frente a todas ellas.

Eso sí, el titular informó que si se tiene algún adeudo al momento de revisar el Buró de Crédito puede provocar que el monto del crédito disminuya: "Se puede reducir hasta en 20 por ciento del préstamo, o sea, te prestan hasta el 80 por ciento en lugar del 100”.

Las autoridades piden a quienes estén interesados en sacar un crédito Infonavit, que lo mejor es estar al corriente con sus deudas y asi acceder a todos los beneficios que otorga la institución.

JAP