Educación

SEP: ¿qué alumnos NO tienen CLASES este lunes 21 de marzo de 2022?

Este fin de semana es lago para millones de personas en México, pero hay dudas sobre si los estudiantes deberán reanudar actividades el lunes
sábado, 19 de marzo de 2022 · 15:41

Este fin de semana es largo para millones de personas en México, incluidos estudiantes de diversos grados académicos, pero en caso de tener alguna duda respecto a los alumnos que no tienen clases este lunes 21 de marzo de 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya lo ha aclarado.

Este puente se debe a que el lunes 21 de marzo es día de asueto por la fecha del natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez. Cabe señalar que  esta conmemoración está también marcada en la Constitución como un día festivo, por lo que según al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, no debe haber actividades escolares ni laborales.

En este 2022, dicha fecha coincidió en que cae en el primer día de la semana, pero desde hace ya varios años, si esta fecha llega a ser en otro día de la semana, se traslada al tercer lunes de marzo, esto con el fin de fomentar el turismo y permitir que los mexicanos puedan realizar viajes cortos de fin de semana.

¿Qué alumnos n tienen clases este lunes 21 de marzo de 2022?

De acuerdo con lo señalado en el calendario de la SEP, este lunes no tienen clases los alumnos de todos los niveles, es así que alumnos si tendrán puente:

  • Alumnos de educación básica
  • Alumnos de educación media
  • Alumnos de educación superior

Debito a esto, los alumnos, docentes y el resto del plantel educativo deben regresar a clases de manera regular hasta el martes 22 de marzo.

Más de