Narco Tumbas

Estas son las tumbas lujosas de narcos en Sinaloa

Construcciones con acabados de lujo y miles de flores siempre están presentes en los cementerios de Sinaloa.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 18:11

La vida de los grandes capos del trasiego de estupefacientes en México es conocida por sus lujos, mismos que los acompañan hasta su última morada, así son las tumbas lujosas de los narcos en Sinaloa, mismas edificaciones que se roban las miradas del mundo por los grandes lujos que se encuentran al interior de estas criptas que resguardan los restos de narcotraficantes muy reconocidos que marcaron la historia de este estado. 

Sinaloa es la tierra que vió nacer al narcotraficante mas poderoso en la historia de México, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, mismo que fue clave para la fundación y el ascenso del Cártel de Sinaloa, la asociación delictiva más poderosa del país, poder que consiguió a costa de muchas personas que tuvieron como única opción para salir adelante, unirse a las filas del narco y hoy ya no están para sus seres queridos, quienes tienen que visitar estas lujosas tumbas para recordar a sus familiares. 

Cientos de investigadores se sienten atraídos por las lujosas tumbas de los narcos en Sinaloa pues, son construidas de gran tamaño y son idénticas a una casa con instalaciones para tener todas las comodidades, así como acabados de lujos que incluyen maderas finas y piedras preciosas. 

Expertos señalan que se trata de una cultura para convertirse en leyenda, algo similar a lo que pasa con los narcocorridos, cuentan historias sobre sus aguerridas afrentas contra la ley y teniendo una tumba lujosa, de grandes dimensiones y con muchos lujos, dejan de facto que se trataba de un elemento importante dentro del mundo de los narcos

Jardines del Humaya es el nombre del cementerio de Sinaloa en donde se encuentran los restos de narcos como: 

  • Lamberto Quintero
  • Inés Calderón
  • Arturo Guzmán Loera "El Pollo""
  • Ignacio "Nacho" Coronel
  • Arturo Beltrán Leyva

¿Cuánto vale una narco tumba en Sinaloa?

De acuerdo con un reportaje, los precios por un espacio en el cementerio Jardines del Humaya va desde 1 millón de pesos hasta la jugosa cantidad de 40 millones de pesos por una tumba lujosa. Los mausoleos son construidos con antelación puesto que los moradores de estas tumbas saben cuál puede ser su destino próximo debido al arriesgado estilo de vida. 

Los narcos en México siguen siendo un gran problema para la sociedad que sólo puede atinar a mirar estas construcciones y mirar las lujosas tumbas de estos personajes en Sinaloa. Contrario a lo que podrías creer, esta práctica tiene bastantes años en nuestro país y cada año aumentan la cantidad de mausoleos de lujo en este lugar.