Nacionales

Mega PUENTE 2022: ¿abren los BANCOS este lunes 21 de marzo por ser día FESTIVO?

Varios usuarios se han preguntado si debido al mega puente de este fin de semana los bancos abrirán este lunes 21 de marzo y aquí te contaremos todo sobre ello.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 08:30

México es un país que le gusta conmemorar todos los logros que ha tenido a lo largo de la historia y también celebrar los natalicios de sus personajes más emblemáticos, es por ello que el de Benito Juárez no pasó desapercibido y este fin de semana se implementó un mega puente el cual no se labora, por lo que varios usuarios se han preguntado si este lunes 21 de marzo por ser día festivo los bancos abrirán con normalidad y aquí te contaremos todo sobre el tema.

Cabe señalar que, al ser un día de asueto, tampoco las escuelas tienen clases en todo el país, por lo que miles de familias aprovechan para salir de la ciudad y disfrutar estos 3 días de la mejor manera posible, pues comúnmente muchos optan por irse a nadar o recorrer alguno de los increíbles pueblos mágicos que tiene el bello territorio nacional.

Ante esta situación, es importante que sepas que la Asociación de Bancos de México (ABM), declaró que todos los bancos no presentarán ninguna actividad física este lunes 21 de marzo, por lo que tendrás que esperar hasta el martes para acudir a cualquier sucursal de país y ser atendido por su numeroso personal autorizado.

Cajeros y banca digital funcionará con normalidad durante el mega puente 2022

A pesar de que el mega puente mantendrá a todos los bancos sin actividad, es importante mencionar que esto no quiere decir que estarás vulnerable del todo, pues tanto la banca digital, la banca electrónica, los cajeros automáticos y la banca telefónica, se mantendrán operando con normalidad para brindarte el mejor servicio posible.

Así que si eres de las personas que saldrá este fin de semana fuera de la ciudad o simplemente te quedarás en casa y tiene que disponer de dinero en efectivo o realizar algún movimiento en línea, puedes tener la tranquilidad que todo estará transcurriendo con normalidad y podrás disfrutar de este merecido descanso que tanto mereces.