¡Esto dicen las reglas!

Pensión Bienestar 2022: ¿cuánto tiempo dura el PAGO para adultos mayores?

Las autoridades han explicado por cuánto se les será entregado el apoyo económico a los beneficiarios del programa
domingo, 20 de marzo de 2022 · 10:50

La entrega de la Pensión Bienestar 2022 por adelantado, con motivo de la veda electoral, sigue siendo entregada en varias partes de la República Mexicana hasta que se cumpla con la fecha límite en marzo. Será el próximo mes cuando se incorporen más adultos mayores al programa y tanto los nuevos beneficiarios como los de continuidad se preguntan cuánto tiempo dura el pago del apoyo económico.

Hay que recordar que para este año 2022, la Pensión Bienestar asciende a 3,850 pesos de manera bimestral, sin embargo durante este mes estarán recibiendo un pago doble por adelantado por 7,700 pesos. El último día anunciado por las autoridades, para que los derechohabientes puedan recibirlo en efectivo a través de mesas de atención es el próximo lunes 21 de marzo.

Sin embargo, los adultos mayores desean saber cuánto tiempo se les estará entregando el pago. Y es con la consulta de revocación de mandato, existe la duda de si se dejará de entregar al terminar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador o si se les seguirá abonando aunque ecista un cambio en la presidencia.

 ¿Cuánto tiempo dura el pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Las autoridades han explicado que el pago de la Pensión Bienestar está garantizado, ya que es un derecho establecido en la Constitución Mexicana. El apoyo económico tiene fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; además del 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo;  Por lo que durará el tiempo que los adultos mayores deseen tenerlo y sólo será retirado cuando se cumplan alguno de estos supuestos:

  • Cuando fallezca el derechohabiente que recibe el pago de la pensión.

  • Si se detecta que el beneficiario proporcionó información falsa o documentos apócrifos al inscribirse a la Pensión Bienestar 2022.

  • Por baja voluntaria de los adultos mayores, la cual se podrá realizar en cualquier momento.

  • Por cambio de residencia permanente o temporal al extranjero.

Además de que el tiempo que dure el apoyo, irá incrementando gradualmente hasta en un 20 por ciento, hasta alcanzar más de 6,000 pesos bimestrales durante el Gobierno actual. Sin embargo, al término del vigente mandato, la Pensión Bienestar seguirá estando asegurada en todo el país.