¡Vuelven todos!

SEP: En estos ESTADOS confirman regreso a clases PRESENCIALES total el martes 22 de marzo 2022

Los alumnos de nivel básico volverán a las escuelas en estas entidades tras el mega puente que finaliza el próximo martes
domingo, 20 de marzo de 2022 · 12:40

El día de ayer, la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer el semáforo epidemiológico actualizado que se mantendrá hasta el próximo 3 de abril y en el mapa se observa que las 32 entidades de la República Mexicana ya están en color verde, por lo que algunas autoridades ya han comenzado anunciar el retorno a las escuelas en un 100 por ciento. La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirma que las aulas son seguras ante la disminución de contagios y en estos estados confirman el regreso a clases presenciales total a partir de este martes 22 marzo 2022.

Cabe recordar que de acuerdo al calendario escolar de la SEP, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria suspenden clases presenciales este lunes 21 por ser día festivo oficial en conmemoración al natalicio de Benito Juárez. Por lo que las niñas y niños deberán regresar a las escuelas el próximo martes 22 de marzo de 2022, luego de disfrutar del mega puente que se prolongó durante cuatro días.

Hay que recordar que los estudiantes de educación básica tampoco asistieron a clases ya que está marcado en el calendario escolar como "Descarga Administrativa", fecha en la que los docentes evaluan y suben las boletas de calificaciones al sistema de la SEP. Los padres de familia podrán consultarlas en línea a partir del 28 de este mes.

Antes de ello, las autoridades de algunos estados de México ya confirman el regreso a clases presenciales para el total de la plantilla estudiantil una vez termine el mega puente el martes 22 de marzo.En dichas entdades también se aumentará el número de días que deban acudir a los planteles escolares.

Estados que confirman regreso a clases presenciales total el martes 22 de marzo 2022

La titular de la SEP, Delfina Gómez, explicó que han retornado 22.9 millones de estudiantes de educación básica a las más de 200 mil escuelas abiertas en todo el país. A la lista de entidades como Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Quintana Roo que ya habían anunciado el regreso a clases presenciales total; ahora se suman dos estados más que ya confirman su vuelta para el martes 22 de marzo de 2022.

  • Baja California Sur

Los padres de familia del estado celebraron la decisión de la SEP en conjunto con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para que este próximo martes 22 puedan regresar el 100 por ciento de los alumnos de nivel básico a planteles educativos, para así evitar el rezago en aprendizaje y poder continuar en las aulas con lo que resta del calendario escolar.

  • Yucatán

Gracias al descenso de contagios de COVID-19, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) confirma que el 22 de marzo de 2022, volverán a clases presenciales el total de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria: También  actualizó el protocolo para el regreso seguro a la versión 3.0, que entrará en vigor ese mismo martes.

Mientras que en la CDMX y Jalisco esperan que en los días siguientes también se de un retorno total. Mientras que en el Estado de México, las autoridades reportan una asistencia del 95 por ciento en escuelas incorporadas a la SEP y han hecho un llamado para que apartir del martes 22, se presenten el 100 por ciento en escuelas privadas.