Crédito Infonavit

Infonavit: Estos son los REQUISITOS para tramitar un CRÉDITO en efectivo en 2022

Con la iniciativa Mejoravit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pretende alcanzar nuevas alturas.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:03

El Infonavit dio a conocer los requisitos oficiales y pone al alcance de todos sus trabajadores una modalidad de crédito en efectivo, se trata del programa Mejoravit y es una de las iniciativas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para este 2022, en donde se pretende que este organismo crezca con respecto a su objetivo, que es el de proveer de vivienda digna a los trabajadores de México.

Los créditos que puede entregar el Infonavit en efectivo van desde 4 mil 359 pesos y hasta 129 mil 138 pesos, por lo que resulta una opción de préstamo muy interesante para las personas que ya cuentan con una línea de crédito con esta institución. Es por eso que hoy compartimos los requisitos oficiales que tiene este programa, para que puedas afiliarte y sacarle provecho a esta prestación.

Con 'Mejoravit' los beneficiarios tendrán la oportunidad de acceder a un crédito en efectivo para hacer mejoras en su vivienda como lo son, impermeabilización, pintura, plomería y otros desarrollos que se pueden aplicar a una casa y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Infonavit recuerda a los trabajadores que, caso de cumplir con los requisitos, el interesado deberá de realizar un pre registro en Mi Cuenta Infonavit, solicitando que le permitan unirse al programa, para que posteriormente el Instituto de vivienda deliberará si eres apto para recibir el préstamo. 

De ser aceptado por el Infonavit para el programa 'Mejoravit' tendrás que acudir a las oficinas en la hora y fecha indicada por el Infonavit y completar el trámite para el préstamo en efectivo para las mejoras a tu vivienda en el Centro de Servicio Infonavit.

 Estos son los REQUISITOS para tramitar un CRÉDITO en efectivo en 2022

  • Identificación Oficial
  • Trámite en Mi Cuenta Infonavit por Mejoravit
  • Ser derechohabiente con relación laboral vigente
  • Contar con relación laboral vigente
  • 116 puntos como mínimo
  • Ser menor de 65 años
  • 2 referencias
  • La vivienda a remodelar deberá ser propiedad del solicitante
  • No tener deudas o crédtios pendientes con infonavit