¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: Este es el MONTO que recibirán los adultos mayores para el próximo PAGO

Los beneficiarios del programa gubernamental recibirán este importe tras el proceso de veda electoral
lunes, 21 de marzo de 2022 · 14:14

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 aún están recibiendo su apoyo económico por adelantado, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Como se reveló en el calendario oficial, a los adultos mayores se les entregó 7,700 pesos por dos periodos con motivo de la veda electoral, sin embargo se preguntan cuál será el monto que recibirán para el próximo pago del año.

Las autoridades establecieron como fecha límite este lunes 21 de marzo, para que los más de 10 millones de adultos mayores inscritos en la Pensión Bienestar 2022, pudieran recibir su doble pago anticipado, ya sea a través de transferencia electrónica en sus tarjetas del Bienestar o por medio de los megaoperativos para su entrega en efectivo en mesas de atención y a través de órdenes para ser cobradas en ventanillas de Telecomm.

Sin embargo, desde la Secretaría de Bienestar recalcan que este pago es extraordinario y se realiza por única vez para no interferir con los procesos de consulta de revocación de mandato y las elecciones en seis estados. Por lo que todos los beneficicarios incorporados al programa recibirán los 7,700 pesos. Una vez terminados, los adultos mayores cobrarán este monto para el próximo pago tras la veda.

Monto que recibirán los adultos mayores para el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022

Las autoridades responsables de la Pensión Bienestar 2022 hicieron un llamado a los derechohabientes para que hicieran buen uso de su apoyo económico que se entregó en marzo, ya que no les será depositado ni entregado durante los siguientes tres meses. El próximo pago está programado hasta julio y el monto a abonarse será de 3,850 pesos.

Cabe recordar que para este 2022, incrementó el monto de la pensión a adultos mayores en un 20 por ciento con respecto al año pasado. Por lo que los beneficiarios están recibiendo 1,925 pesos al mes, es decir 3 mil 850 pagaderos cada bimestre. Este es el importe que también corresponderá para realizarse la próxima ocasión en cuanto termine el proceso de veda electoral.

La delegada Ariadna Montiel confirmó que hoy sería el último día para la entrega del doble apoyo de la Pensión Bienestar 2022, sin embargo varios adultos mayores reportan en redes sociales que aún no les cae el depóstito, por lo que según se estipula en las Reglas de Operación, este podría reexpedirse y entregarse junto con el próximo pago en el mes de julio. Este supuesto también aplica para quienes por causas de fuerza mayor no pudieron acudir por su ayuda en efectivo