Nuevo Horario

Horario de Verano 2022: En estos ESTADOS de México NO cambia la hora en abril

En estas entidades del país no tendrán aún el Horario de Verano 2022.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:00

El Horario de Verano 2022 está muy cerca y todos los habitantes del país deberán adelantar su reloj una hora a partir de que entre en vigor pero, existen estados en el país que no cambian la hora del reloj en el mes de abril, cuando todos los demás habitantes de México lo hagamos, conoce de que entidades se trata y cuales son los motivos que los obligan a mantener el mismo horario.

El horario de verano se implementó en México con la intención de que los habitantes del país hicieran un mejor uso de la luz eléctrica aprovechando la luz natural para el desempeño de actividades. Este 2022 como todos los años ocurrirá el cambio de horario pero, estos estados tendrán el mismo horario y no tendrán que cambiar la hora en abril.

De acuerdo con las autoridades, este 2022 el Horario de Verano inicia el 4 de abril y termina el domingo 31 de octubre, luego de más de seis meses y cuando las estaciones del año vuelvan a cambiar. El horario de verano se decretó en México en 1996 y desde entonces continua en uso ininterrumpido. 

Pero en estos estados las actividades económicas que sostienen a la población deben obedecer a otros horarios, por lo que decidieron formar acuerdos para postergar el adelanto del reloj con el horario de verano. Aunque muchas personas no están de acuerdo con el cambio de horario, aún no hay alguna iniciativa para abolirlo o cambiar sus lineamientos. 

En estos ESTADOS de México NO cambia la hora en abril

Estos estados no cambian la hora en abril debido a que en ellos se lleva una gran actividad turística y su economía depende enteramente por lo que por ordenes gubernamentales su horario permanece igual, es decir no cambian la hora durante el mes de abril por comodidad de sus habitantes y sus visitantes, por lo que no tiene el mismo Horario de Verano.

Estas entidades son Quintana Roo y Sonora, en el caso del estado de la frontera norte, en Sonora, desde 2016 se integró a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para mantener su horario alineado con el del país de las barras y las estrellas, principalmente con el estado de Arizona. 

Por su parte, en Quintana Roo debido a la gran actividad turística y comercial que emana de los visitantes extranjeros, no cambian la hora del reloj, descartando que se trate de una situación de uso horario como ocurre con otras latitudes del mundo pues, desde 2015, en este estado se usa el Horario del Sureste que también comparte con Nueva York, Florida, Montrreal, entre otros países del Meridiano 75°.