Cuida El Puntaje

Infonavit: Por estas razones puede BAJAR tu puntaje para un CRÉDITO

Ten cuidado de no cometer alguna de estas acciones para no bajar tu puntaje ante el Infonavit.
martes, 22 de marzo de 2022 · 14:03

Aumentar o disminuir tu puntaje crediticio frente al Infonavit puede ser una de las causas por las que obtengas o sigas sin tener tu propia casa, es por ello que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de México tiene alternativas para que conozcas tu puntaje antes de tramitar un crédito y comparte las razones que podrían hacer bajar tu nivel de puntuación frente al instituto para que puedas adquirir una casa.

Conoce que factores serán determinantes para bajar o aumentar tu puntaje crediticio ante del Infonavit, notarás que influye desde que lugar trabajas, hasta el historial crediticio que ostentes frente a otras instituciones, por lo que se pide a los derechohabientes del Instituto mantener sus papeles al día para cualquier trámite para hacerse de una vivienda digna. 

Este 2022 el Infonavit pretende aumentar la entrega de créditos para trabajadores derechohabientes, luego de que se acordó que continuaría con su misión principal y para lo que fue creado, que es proveer de vivienda digna a todos los trabajadores del país pero, estos no podrán acceder a sus beneficios si cuentan con un mal puntaje frente a esta institución.

Uno de los factores determinantes que pueden hacer bajar tu puntaje frente a Infonavit es que tengas todas tus deudas crediticias saldadas al día pues, el Infonavit podrá comprobar la capacidad de crédito al consultar el historial del usuario en el Buró de Crédito por lo que debes tener cuidado con este punto.

Además, el Infonavit tomará en cuenta que tu empresa cumpla con los pagos al día, es decir que no tenga deudas ni con trabajadores ni con el Infonavit, de lo contrario tu puntaje crediticio podría bajar inesperadamente, con estos dos puntos y si no les tomas atención, el monto máximo de crédito sería entre un 10 y hasta un 20% menor al que podrías aspirar originalmente. 

Por estas razones puede BAJAR tu puntaje para un CRÉDITO

Ahora que conoces la importancia de tener un buen puntaje para tu crédito con el Infonavit, es momento de que conozcas cuales son las razones que podrían hacer que disminuya tu crédito. Recuerda que debes tener 116 puntos en Infonavit para aspirar un crédito y no caer en ninguna de estas prácticas que harán bajar tu puntaje:

  • Edad, a los 39 años comenzará a disminuir
  • Salario, si cambias de empleo y ganas menos
  • Adeudos de tu empresa
  • Permanecer en Buró de Crédito