PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 24 de marzo en la CDMX y Edomex?

No olvides revisar el ambiente que habrá durante el día en el Valle de México
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves 24 de marzo, el Frente Frío 38 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en ambas regiones.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, durante esta noche y la madrugada se mantendrá el ambiente frío en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas, además de bancos de niebla en el centro, oriente y sureste del país.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

Debido a estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy jueves 23 de marzo se estima que habrá un amanecer con ambiente frío en zonas altas que rodean la región. Y para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21 a 23°C.

Se espera que haya poco frío durante el fin de semana

El viernes y sábado, el Frente Frío 38 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, tendiendo a debilitarse el domingo, dejando de afectar México y por tanto, habrá un aumento de las temperaturas.