SEP

SEP: Esta es la FECHA oficial del segundo PUENTE de marzo 2022 para alumnos de primaria

Según el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública, se aproxima otro fin de semana largo sin clases para los pequeños estudiantes
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:21

Ya solo quedan pocos días del tercer mes del año, no obstante, aunque recientemente hubo un largo fin de semana que pudieron disfrutar millones de mexicanos, los alumnos de primaria tendrán un segundo puente en marzo de este 2022 que está establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es así que, los padres de familia deben estar atentos a la fecha oficial en la que se suspenden las clases tanto presenciales como híbridas o en línea.

El primer puente de este mes de se produjo hace unos días, ya que el lunes 21 de marzo se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, pero la SEP señala que los alumnos de primaria tendrán otro día de descanso que se junta con fin de semana, por lo que les esperan tres días sin clases.

La SEP previamente anunció que se daría un segundo puente para los estudiantes de educación básica y la fecha oficial estipulada dentro del calendario escolar será a finales de este mes de marzo. Cabe recordar que los 32 estados de la República Mexicana ya se encuentran en semáforo verde, por lo que cada vez más alumnos vuelven a clases presenciales y en algunas entidades ya se ha autorizado un retorno total. .

Fecha oficial del segundo puente SEP para alumnos de primaria en marzo 2022

Según lo indicado en el calendario escolar de la SEP 2021-2022, será este viernes 25 de marzo la fecha oficial del segundo puente de este mes. En esta ocasión, no habra clases para los alumnos de primaria, porque se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Esto quiere decir que para esta semana, las actividades escolares concluirán el jueves 24 y se reanudarán el lunes 28. Sin embargo, aunque los estudiantes no deban acudir a las aulas, los docentes si están convocados para atender esta sesión y no tendrán un segundo puente.

El CTE es una reunión mensual, que se hace el último viernes de cada mes, a la que asisten el personal directivo y docente, en el que se lleva a cabo el análisis y la toma de decisiones que ayuden a que los estudiantes de educación básica logren los aprendizajes esperados, de modo que la escuela cumpla con su misión.

Más de