Vacaciones

Vacaciones Semana Santa 2022: Estas son las FECHAS oficiales que NO se trabaja

Conoce los días de asueto que habrá en el mes de abril por Semana Santa
jueves, 24 de marzo de 2022 · 16:42

Quedan pocos días para terminar marzo, y eso quiere decir que se acerca abril, mes en el que se llevan a cabo las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, no todos los mexicanos tienen los mismos días de descanso, por lo que a continuación podrás saber cuáles son las fechas oficiales que no se trabaja en abril de 2022.

Cabe recordar que la Semana Santa es una conmemoración católica y cristiana que se realiza cada año y se evoca a la Pasión de Cristo, que corresponde a la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y su resurrección.

Durante esta época, millones de familias aprovechan para vacacionar pues a estudiantes y trabajadores se les otorgan unos días de descanso, sin embargo, niños, jóvenes y adultos se deben ajustar puesto a que oficialmente solo son dos días en que no se trabaja.

¿Cuáles son las fechas oficiales que no se trabaja en las vacaciones de Semana Santa 2022?

De acuerdo con lo publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF) por parte de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, las fechas oficiales en que no se trabaja durante las vacaciones de Semana Santa son el jueves 14 y viernes 15 de abril, por lo que quienes descansan los fines de semana, reanudarán sus actividades laborales hasta el lunes 18 de abril.

Dichas fechas son de asueto debido a que es Jueves Santo, día en que se evoca a la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies, mientras que un día después, viernes santo, es día de duelo en el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo, por lo que millones de personas asisten a las diversas representaciones que se hacen a lo largo y ancho del país.