PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY sábado 26 de marzo en la CDMX y Edomex?

Es el último sábado de marzo y este será el ambiente que habrá durante el día en el Valle de México
viernes, 25 de marzo de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Masa de aire frío asociada al Frente Frío 38, prevalecerá en el Golfo de México, continuará generando viento de componente norte sobre la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla y lluvias persistentes en el sureste mexicano.

Es así que durante el día, se prevé que el sistema se desplace gradualmente hacia el Océano Atlántico, dejando de afectar al territorio nacional.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, sin embargo, durante la madrugada y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, el ambiente seguirá siendo frío, con heladas matutinas en sus zonas altas.

Debido a estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy sábado 26 de marzo en la CDMX y el Edomex se espera un ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean la región. Cielo con nubes dispersas durante el día, ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 22 a 24°C.

Buenas temperaturas para el resto del fin de semana

Ante el alejamiento del Frente Frío 38 de México, y que dejará de causar efectos, en el centro del país se aguarda que el cielo tenga nubosidad dispersa en el transcurso del día, ambiente cálido y sin precipitaciones.