¡Vuelven los alumnos!

SEP: En estos ESTADOS autorizan regreso a clases PRESENCIALES total el lunes 28 de marzo 2022

Las autoridades de estas entidades aprobaron el retorno de los alumnos a nivel básico volverán a las aulas
domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:36

Desde que bajaron los contagios de COVID-19 en el presente mes y tras la actualización del semáforo epidemiológico que se mantendrá hasta el próximo 3 de abril, donde se observa que los 32 estados de la República Mexicana ya están en color verde; la Secretaría de Educación Pública (SEP) volvió a hacer un llamado para que los alumnos vuelvan a las escuelas. Aunque la mayoría permanece con el modelo híbrido, en estas entidades autorizan el regreso clases presenciales total a partir de este lunes 28 marzo 2022.

Como se estipula en el calendario escolar de la SEP, los alumnos de nivel básico suspendieron clases presenciales el pasado viernes 25 por Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), ya que los docentes tuvieron esta fecha para subir la boleta de calificaciones al sistema y que puedan ser consultadas, descargadas e impresas por los padres de familia a partir del próximo lunes.

Luego de la "Descarga Administrativa", las.autoridades de algunos estados del país ya autorizaron el regreso clases presenciales para el total de los estudiantes tanto de preescolar, primaria y secundaria para el lunes 28 de marzo 2022. Ya a partir del mes de abril, en dichas entidades asistitán el 100 por ciento de la plantilla, además de que irán a las aulas los cinco días de la semana.

Estados que autorizan regreso a clases presenciales total el lunes 28 de marzo 2022

Según cifras del último reporte de la titular de la SEP, Delfina Gómez, 22.9 millones de estudiantes de educación básica han vuelto a las más de 200 mil escuelas abiertas en todo México. Luego de que Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán confirmaran el regreso clases presenciales total; dos más se suman a la lista de los estados que autorizan el retorno el próximo lunes 28 de marzo de 2022

  • Jalisco

La SEP del estado autorizó el regreso a clases presenciales al 100 por ciento el próximo lunes 28 de marzo. Aunque aquellas instituciones educativas que registran problemas estructurales, falta de mobiliarios, servicio de agua o electricidad, así como cualquier inconveniente que pueda impedir la vuelta, deberá ser reportado de inmediato.

"Regresamos ya a un modelo absolutamente presencial en donde las escuelas atenderán la totalidad de la matrícula de lunes a viernes, todas las semanas, en un horario regular”, afirmó el secretario de educación Juan Carlos Flores Miramontes.

  • Tlaxcala

Las autoridades gubernamentales ya habían autorizado la vuelta a las escuelas y los padres de familia apoyaron el retorno total de los estudiantes a los salones de clases tras la disminución de contagios de coronavirus. Por ello, el Consejo Estatal de Salud retiró la restricción de que solo el 50 por ciento de los estudiantes pudiera acudir a las aulas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , hizo un llamado a la SEP y los padres de familia para que todos los estudiantes vuelvan a las clases, ya que los contagios de COVID se mantienen a la baja en la CDMX: "Es muy importante recuperar la actividad presencial, no solamente la educación, la convivencia social, todo lo que significa la escuela".